5 P's, 8 d's, 5 por ques, 5 principios de la solucion de problemas

Páginas: 6 (1343 palabras) Publicado: 7 de octubre de 2010
5 P’s
La administración de la producción y de la operación consiste en ayudar a los clientes al desarrollo de estrategias operacionales (por ejemplo, el liderazgo en los productos, la excelencia operativa, una estrecha relación con el cliente, etc.) y en la mejora de la producción y distribución de los procesos. Para esto los siguientes 5 factores ayudan a determinar la satisfacción que se buscade un cliente.

Políticas: el desarrollo de políticas es la clave para y guía de acción para las empresas, mediante estas políticas se consigue tener ambientes propicios para la negociación. Las políticas pueden ser entendidas como políticas de gestión, financieras, administrativas, y mecanismos dispuestos para alcanzar los objetivos específicos de la organización.

Planta / Sucursal: estefactor es importante, ya que añadiendo nuevas sucursales, expandiendo o reorientando las existentes se puede llegar a tener una captación mayor de clientes potenciales.

Productos / Servicios: tomar buenas decisiones en cuanto a producir en casa bienes o servicios, o decidir si se deben comprar o subcontratar por fuera, así como la buena elección de proveedores ayuda a satisfacer de maneraadecuada las necesidades de los clientes.

Procesos: equipos y pasos por los cuales la producción se lleva a cabo, es importante en este punto evaluar la tecnología con la que se cuenta, así como los procesos de mejora en cada paso de los procesos, para así contribuir a la satisfacción del cliente.

Personas: como principal recurso de la organización, el personal o fuerza laboral, ya sea directa oindirecta influyen positivamente en el rendimiento y éxito de la organización gracias a sus conocimientos, competencias y habilidades.

En la actualidad una 6ª P se ha agregado a estos factores:
Planeación y sistemas de control: los cuales son procedimientos y sistemas de información que ayudan a administrar y operar el sistema de producción, incluyendo la administración de la cadena desuministro, MRP, control de piso y el almacenaje y la distribución.

8 Disciplinas para la solución de problemas (8 D’s)
Todas las organizaciones están enfocadas a satisfacer plenamente las necesidades de sus clientes, con costos bajos y alta calidad. Los obstáculos para lograr estos objetivos son los problemas que se presentan todos los días en sus procesos, algunos son de fácil solución, pero otrosson difíciles y representan altos costos. La metodología de las 8 Disciplinas es una herramienta poderosa y robusta que potencializa la experiencia de su equipo de trabajo para el análisis y solución de problemas, además de evitar la reincidencia de las fallas y contribuir a la mejora continua.
Las 8D disciplinas son:
• Disciplina 1: Construir el equipo: Reúna un pequeño grupo de personas conla mezcla correcta de habilidades, experiencia y autoridad para resolver el problema e implementar las soluciones. Asegúrese que esas personas tienen el tiempo y la inclinación para trabajar en pos de un objetivo común.
• Disciplina 2: Describir el problema: ¿Cómo podemos arreglar algo si no sabemos qué es lo que no funciona? Cuánto más clara la descripción, más posibilidades de resolverlo.Debe ser específico y cuantificar lo más posible. Le recomendamos utilizar herramientas tales como 5W2H.
• Disciplina 3: Implementar una solución provisoria: ¿Qué tipo de “curita” puede usar hasta saber qué es lo que realmente está causando el problema? Implemente una solución provisoria y monitoree el impacto para asegurarse que las cosas no empeoran.
• Disciplina 4: Eliminar la causa raíz:Puede haber muchas sospechas sobre la causa del problema, pero usualmente sólo unas pocas “culpables”. La clave es descubrir cuál o cuáles. Es importante utilizar herramientas estadísticas e indicadores para evitar las opiniones y basarse en datos lo más objetivos posible.
• Disciplina 5: Verificar la acción correctiva: Ahora ya sabe qué está causando el problema. ¿Qué hará para arreglarlo?...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • 5 soluciones al problema del cocimiento
  • Las 5 D's
  • 5 p's
  • Los 5 por qués
  • Los 5 Problemas
  • 5 Problemas
  • Las 5 p's en el manejo de juntas
  • Unidad 5 Solucion Analitica Y Creativa De Los Problemas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS