50 hallazgos copia

Páginas: 6 (1320 palabras) Publicado: 5 de mayo de 2015

DERECHO CIVIL I
JHONNY CAYETANO MEZA 1 B TURNO: MATUTINO
ACTIVIDAD EXTRA AULICA INDIVIVUAL: 50 HALLAZGOS DEL MATRIMONIO


1.- Pueden contraer matrimonio el hombre y la mujer, que hayan cumplido 18 años .
2.-Si la persona que pretende contraer matrimonio no hubiere cumplido dieciocho años , deberá contar con el consentimiento de la persona que ejerza la patria protestad .
3.- Sonimpedimentos de contraer matrimonio:
I.- La falta de edad requerida por la ley
II.- La falta de consentimiento del, o los que, ejerzan la patria protestad , tutor , o de la autoridad en respectivos casos;
II.- El parentesco en consanguinidad sin limitación de grado en la línea recta ascendente o descendente.
4.- Los conyugues tendrán derecho a decidir de manera libre, responsable e informadasobre el número y espaciamiento de sus hijos
5.-Los conyugues deberán de vivir juntos en un domicilio conyugal.
6.- Los conyugues estarán obligados a evitar que se genere la violencia intrafamiliar.
7.- Los derechos y obligaciones que nacen del matrimonio serán iguales para ambos conyugues e independientes de su aportación económica al sostenimiento del hogar.
8.- Los conyugues y los hijos enmateria de alimentos, tendrán derecho preferente sobre los ingresos y bienes de quien tenga a cargo el sostenimiento económico de la familia.
9.-Ambos conyugues tendrán la dirección y cuidado del hogar, autoridad y consideraciones iguales, por lo tanto, resolverán en común acuerdo todo lo conducente al manejo del hogar.
10.-Los conyugues podrán desempeñar cualquier actividad o empleo, ejercer unaprofesión, industria, comercio u oficio que elijan.
11.-Los menores de edad casados tendrán la administración de sus bienes, en los términos del artículo que procede, pero necesitaran autorización judicial para enajenarlos, gravarlos o hipotecarlos y un tutor para sus negocios judiciales.
12.- Los conyugues requerirán autorización judicial para contratar entre ellos.
13.- El trato de compraventa solopodrá celebrarse entre los conyugues cuando el matrimonio este sujeto a régimen de separación de bienes.
14.-Ni el varón podrá cobrar a la mujer ni esta a aquel retribución u honorario alguno por los servicios personales que le prestare.
15.-.EL régimen patrimonial del matrimonio será el de sociedad conyugal o el de separación de bienes.
16.- Cuando los conyugues omitieran expresar el régimenpatrimonial al que sujetaran sus bienes, se entenderá , por disposición de la ley , que lo hacen bajo el de a separación de bienes.
17.-Se llaman capitulaciones matrimoniales los pactos que los esposos celebren para construir una sociedad conyugal, o para terminarla y sustituirla por el régimen de separación de bienes.
18.-Las capitulaciones matrimoniales podrán otorgarse antes de la celebración delmatrimonio o durante el.
19.-Las capitulaciones matrimoniales no podrán alterarse ni revocarse después de la celebración del matrimonio.
20.- Las capitulaciones matrimoniales y la modificación que de ellas se hiciere, se otorgaran en escritura pública cuando los esposos pactaren hacerse coparticipes o transferirse la propiedad de bienes que exija tal requisito para que su traslación sea válida.21.-Los bienes que los conyugues adquieran en común por cualquier título gratuito o por don de la fortuna , entretanto se hace la división serán administrados por ambos o por uno de ellos con acuerdo del otro.
22.- EL régimen de sociedad conyugal consiste en la formación y administración de un patrimonio común.
23.-El abandono injustificado por más de dos meses del domicilio conyugal por uno de losconsortes, hará cesar para el, desde el día del abandono , los efectos en la sociedad conyugal en cuanto le favorezca y no podrá comenzar de nuevo .
24.-La declaración de ausencia de alguno de los cónyuges modificara o suspenderá la sociedad conyugal.
25.- La sociedad conyugal terminara por la declaración judicial de la presunción de muerte del cónyuge ausente.
26.- Muerto uno de los cónyuges,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • HALLAZGOS
  • Hallazgos
  • Hallazgos
  • Hallazgos
  • Hallazgos
  • Hallazgos
  • 50/50
  • 50

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS