50 Secretos mágicos para pintar

Páginas: 4 (809 palabras) Publicado: 20 de noviembre de 2011
50 secretos mágicos para pintar
Capitulo primero

La oreja de Van Gogh, la mano izquierda de Dalí y el pie de Cézanne.
los pintores modernos, los pintores de paredes y los antiguos. ¿Qué es uncuadro bien pintado?. Definición del cuadro. Consejo a los jóvenes estudiantes de arte para que contemplen filosóficamente el azul de un cielo absolutamente sin nubes, con preferencia en un paísmediterráneo.
Comparación de la cabeza del pintor con una lámpara de aceite que ilumina todos los dominios del conocimiento.
“las dos cosas más afortunadas que pueden haberle acaecido a un pintor son,primero ser español y, segundo llamarse Dalí. Estas dos cosas afortunadas me han sucedido a mi.”
Van Gogh estaba loco, e incondicionalmente, generosa y gratuitamente, se cortó su oreja izquierda con lahoja de una navaja de afeitar. Yo no sol loco, pero a pesar de ello seria perfectamente capaz de dejarme cortar la mano izquierda, pero esto bajo las circunstancias más interesantes que cabe imaginar:bajo la condición, especialmente, de que pudiera observar, durante diez minutos, a Vermeer de Delft sentado ante su caballete cuando se hallaba pintando.

Hasta seria capaz mucho mas que eso, puesigualmente estaría dispuesto a dejarme extirpar mi oreja derecha, y hasta las dos orejas, siempre que pudieran conocer la formula exacta de la mixtura que compone el “jugo precioso” en el cual elpropio Vermeer, único entre los únicos, y al que no llamo divino por ser el mas humano de todos los pintores, mojaba su exquisitamente raro pincel, mixtura que, no tengo duda alguna, era tan común en sutiempo, tan cotidiana u usual, como a su vez debió de selo el ”jugo precioso”, la moneda corriente de los estudios de la edad por un demonio por el problema del relieve, solo consiguió, por elcontrario, pintarla cóncava. Y en lugar de conservar, como era su ambición, la continuidad intacta de la superficie de su tela, sin hacer ninguna concesión a las frivolidades

“¿Dónde están los famosos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • 50 Secretos De Los Hombres
  • 50 SECRETOS OCULTOS A LA HUMANIDAD
  • Consejos Para Pintar
  • cuadernillo para pintar
  • Para que sirve power pint
  • Pinta tu patio para jugar
  • Consejos para pintar
  • Preparar La Moto Para Pintarla

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS