500 años cristianos pero fregados

Páginas: 10 (2355 palabras) Publicado: 6 de septiembre de 2014
Introducción
En el presente ensayo se muestra una crítica principalmente a las imposiciones de la iglesia durante estos últimos quinientos años. Se presentara al principio una vista general de lo que el autor relata por medio del libro, haciendo énfasis en las ideas principales.
Y por último se trataran algunas conclusiones en las que se incluye el punto de vista del lector, estas se tratarade aspectos de todo el libro, pudiendo divergir son otras personas.
















500 años cristianos pero fregados
Comenzaremos con una crítica al famoso “descubrimiento de América” y a “descubridor”. Se aprecia como don Cristóbal Colón ni descubrió nada, ni merece tantos monumentos y honores, pues aquella fecha que todos los mexicanos recordamos, celebramos y enseñamos, nofue otra cosa que el comienzo de la destrucción de una cultura rica en costumbres y tradiciones. Se critica la enseñanza sobre este suceso en la escuela mexicana, y no es que los libros de texto no relaten una historia verdadera, porque de hecho todo lo que cuenta es cierto lo único que tiene es que la historia está un poco incompleta, me explico, no se habla de lo malo, o de lo violenta que estafue. Se da una explicación superficial sin pensarse en el impacto que provoco a los nativos del lugar.
Si volteamos la cara de la monedo podríamos ver de una manera chusca, como seria España si los aztecas la hubieran “descubierto”, de los nombres que ahora tendrían las grandes ciudades, de la imposición donde la religión estaría basada en adorar a diferentes dioses relacionados con los elementosde la naturaleza, de la higiene personal que hubieran forzada a que llevasen los españoles, de la alimentación en general. Todo lo anterior tal vez suene un tanto cómico, pero es preciso reflexionar sobre diferentes las situaciones.
Un punto muy relevante seria lo poco avanzados que los españoles estaban en materia de geografía al momento de “descubrir” América. Pues ignoraban que antes dellegar a la china e india existía un continente en medio. Debido a esto cuando Colón llego a América llamo “indios” a los nativos del lugar. El que los españoles no hablaran lengua indígena ayudo a que el error siguiera. Cabe recalcar que antes ya había existido el paso de otras culturas por América por lo que es ridículo celebrar quinientos años de un descubrimiento que no existió, y más ridículo queen América se celebre como un “magno acontecimiento” festejando al primer causante de la destrucción indígena.
Los sacrificios humanos realizados por los indígenas en honor a los dioses. En muchos y variados textos al describir a los nativos se encuentra los siguiente: crueles, salvajes, y barbaros.
Regresando a las costumbres, tradiciones y creencias indígenas en ese tiempo, era un HONOR sersacrificado y no sólo para la persona, sino también para la familia de este. En realidad los hispanos pecaban de mala memoria o pocos conocimientos, pues los sacrificios humanos han sido siempre una sana costumbre en todas las civilizaciones del mundo como por ejemplo, los egipcios.
La conquista de México se llevó a cabo de dos maneras: mediante la fuerza de armas, es decir la conquista militar ymediante el engaño o sea la conquista espiritual. Siendo la primera indispensable para la entrada de la segunda.
Centrando solamente la conquista militar. Tal vez otra cosa seria del actual México si hubiésemos sido conquistados por personas con estudios y valores en esos tiempos. Hernán Cortez no era precisamente lo más decente de España al igual que toda su tripulación, pues la verdad es quetoda su flota eran personas que en España estaban encarceladas por delitos como homicidios, robos, violación a mujeres y demás delitos. Mismos que al llegar a América comenzaron a poner en práctica, se fueron heredando los recién nacidos despreciados por ambas culturas y que como resultado hasta nuestros tiempos, todas se siguen practicando.
Siempre se ha hablado de que autoridades que tienen...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • 500 Años fregados pero cristianos
  • 500 años fregados pero cristiano
  • 500 años fregados pero cristianos
  • 500 años fregados pero no cristianos
  • 500 Años Fregados Pero Cristianos
  • 500 Años Fregados Pero Cristianos
  • Reseña: 500 años. fregados pero cristianos
  • Ensayo Libro 500 Años Fregados pero cristianos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS