500 Años Fregados Pero Cristianos

500 años fregados pero cristianos.
Este libro me llamo mucho la atención, ya que cuando lo saque de la biblioteca jamás pensé que era en forma de historieta, y empezando desde ahí pues me pareciómuy agradable, ya que a pesar de estar en forma de comic y tener miles de dibujitos, te deja un conocimiento para mi importante.
En este libro, o no sé si llamarle historieta, el autor empiezarelatando y describiendo como era América, lo que acostumbraba a hacerse, que había y que no, y también como fue el verdadero descubrimiento de este, además de relatar acontecimientos que sucedieron enla época en la que descubrieron a este gran continente, todo lo que pasaron nuestros antepasados con la llegada de los españoles y como, poco a poco fueron apoderándose de sus tierras y también de laspertenencias y riquezas.
Este libro destapa la verdad de Cristóbal Colon frente a los indígenas, como era de abusivo, explotando a los pobres pobladores con jornadas dobles, con promesas falsas deun salario que jamás llegaría, violación de mujeres y torturas , para acabar pronto los trataba como esclavos :S .
Y como a los indígenas pues no les gustaba nada de eso comenzaron a tomarrepresalias y como sabían por la experiencia como era de ambicioso Colon, empezaron a quemar y deshacerse del oro que a este español mala onda volvía loco.
Colón al ver la reacción y el actuar de estosindígenas pues se pone a pensar y llega a la conclusión de que la solución a la rebeldía de ellos podría ser la conquista que más tarde iba a llevar a cabo con Hernán Cortes.
Colon encuentra oro pormontón y pues gracias a esto se convierte en un explotador de oro y por supuesto de esclavos los cuales son llevados y vendidos en España como si fuera cualquier objeto o animal.
También menciona elautor que además de ser racista y esclavista fue un gran conquistador con saña que utilizo perros de presa para matar indígenas
El libro me pareció interesante porque nos da información de lo que es...
tracking img