56156151

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1969 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
*Consejos para cuidar tu mascota
Todas las mascotas tienen cuidados distintos, dependiendo del tipo de animal que sea y de su raza. Ya sea un perrito, gato, iguana, hamster o peces, cada uno necesita distintas atenciones, por eso es bueno siempre consultar con un veterinario. Aquí van algunos datos que te pueden guiar.
-Las mascotas necesitan tener buen estado de pelo, ya que esto los protegedel frio y de los rayos solares. Además las mascotas sucias en casa son un foco de infección. El pelo sucio y enredado no mantiene calor al cuerpo de la mascota porque acumula mucha agua y tiene la capa de aire muy delgada. Además las bacterias y la humedad hacen bajas las defensas naturales del perro y provocan enfermedades respiratorias y problemas en la piel. Es mejor hacer le estética o aseo atu perro y comprarle un suéter, que tener lo enredado esperando que llegue mejor clima. Es buena idea cepillar a tu perro por lo menos una ves por semana. El baño puede ser no tan frecuente – bastara que lo hagas uno en 1, 5 – 2 meses.
*Para el cuidado de tu perro lleva los siguientes pasos:
Cepillar muy bien su pello quitando todo pelo muerto y separando todos los nudos (recuerda! No se puedebañar un perro enredado ya que eso provoca mas formación de nudos y no permita lavar y secar bien el pelo), bañar al perrito con agua tibia y shampoo- hipoalergenico. --Enjuagar perfectamente. Volver a cepillarlo y poner tu perro a secarse en un lugar tibio y cerrado (si el clima esta bueno se puede secarse bajo sol) o usar la secadora para secarlo. Necesitas asegurarte que todo el pelaje estacompletamente seco para prevenir enfermedades de la piel
Los oídos de tu perro también necesitan cuidado. Con un hisopo de algodón limpia cuidosamente el conducto del oído eliminando todo lo sucio y la pelusa que acumulan, luego necesitas ponerle talco óptico para prevenir inflamación y secar bien el oído. -Los perros deben ser desparasitados cada 3 meses y tienes que tener sus vacunas anuales sinimportar la edad. Es buena idea sacar a tu perro a pasear. Eso te permite tener una amistad mas profunda con tu perro y hacer muy feliz a tu mascota. Los perros que no salen a pasear son perritos estresados y neuróticos.
*Vacunas para perros | ¿Tengo que vacunar a mi perro?
Si tienes un cachorro es importante vacunarle a partir de la sexta semana. Elveterinario normalmente repite la vacunacióntres veces y termina el programa vacunal a las 10 o 12 semanas. Cuanto antes este el cachorro protegido, mejor es para su socialización. El veterinario es el experto que te puede aconsejar qué vacunas para perros son las necesarias, cuando debe administrarse y en qué condiciones. Normalmente el veterinario decidirá el tipo y la marca de vacuna más adecuada para tu perro y deberá informarte de lasposibles reacciones adversas que puedan aparecer.
Consejo
* Vacuna a tu mascota anualmente, es un seguro de vida.
* Habla con tu veterinario y decide con él qué es el programa vacunal más adecuado para tu perro.
* Vale más prevenir que curar. Ve a tu veterinario.

PARÁSITOS INTERNOS.
Los parásitos internos que más conocemos todos son las lombrices y las tenias. Pero hay otrosparásitos que viven en células sanguíneas o también en el intestino, y que por su pequeño tamaño o su localización, no son tan conocidos. Las lombrices son gusanos redondos, que se asemejan a un cordón, y la mayoría viven en el intestino, provocando adelgazamiento, diarreas, vómitos, pérdida de peso, hinchazón del abdomen, pelaje sin brillo, etc., según la cantidad que haya en el animal, su edad, y otrascircunstancias. la filaria, que cuando es adulta vive en el corazón, produciendo lesiones muy graves e incluso la muerte. Este parásito se transmite mediante la picadura de un mosquito a nuestro animal, que previamente había picado a un animal infestado. Las tenias son gusanos planos, parecidos a una cinta, y producen síntomas similares a las lombrices intestinales, ésta es más frecuente en...
tracking img