56565

Páginas: 2 (327 palabras) Publicado: 1 de octubre de 2014
17 FABULAS DEL ZORRO

1. LA FECHORIA DEL ZORRO: (zorro, lobo y la loba)
Zorro enfermo pidió ayuda a una pareja de lobos, estos le dieron de comer y lo curaron. Los lobos teníanjamones colgadosúnicamente para ellos, el zorro les dijo que los escondieran para que evitaran la tentación de que alguien los probara o los robara, el lobo una noche por el tejadorobó los jamones. Luego volvió a lacasa de los lobos para agradecerles por haberlo ayudado y estos estaban muy acongojados por la pérdida, el zorro les pregunto porque tanta tristezay estos le contaron lo que había sucedido pero estehaciéndose que no conocía la situación les dijo que era lo mejor que podían hacer mentir y decir que los habían robado, y los lobosle dijeron una y otra vez que era cierto. El zorro se marchótranquilo ya que no habían sospechado de él.
2. EL ZORRO, EL CHACAL Y EL CAMELLO
Los tres amigos hacían un largo viaje,después de varias horas de camino ya estaban hambrientos y únicamente llevaban decomida una pequeña galleta, entonces decidieron que la comería el de más edad, cada quien inventóuna historia para justificar su edad y el más hábil fue el zorro, quien se la comió sin compartirla consus amigos.
3. EL ZORRO SE CONVIERTE EN MEDICO (León, zorro,
El león estabaenfermo y algunos animales le dicen que el zorro es muy buen médico que lo puede ayudar a curar sus males. Entonces elleón lo manda a llamar. Durante su camino de ida hacia donde elleón el zorro recoge algunas hierbas para la fiebre y el dolor de estómago, sin embargo al llegar le hace creer al león que necesitalas pieles de algunos animales para poder curarlo,pide quitar la piel del lobo, del perro y la piel del venado y los cuernos. Pero esto solo lo hizo para jugarles una mala pasada a estos animales yaque con la hierba era suficiente.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • 56565
  • 56565
  • 56565
  • 56565
  • 56565
  • 56565
  • 56565
  • 56565

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS