5to año

Páginas: 8 (1841 palabras) Publicado: 7 de noviembre de 2013
1.- LIMITES DE VENEZUELA

Los límites de Venezuela son:
Por el norte: El mar Caribe es el componente limítrofe más complejo del país. Sobre él se han establecido límites con los mares territoriales de: Trinidad y Tobago, Francia, los Países Bajos, Estados Unidos de América, República Dominicana, Bonaire, Curazao y Aruba.
Por el sur: Limita con Colombia y Brasil.i
Por el este: Limita conGuyana y el océano Atlántico.
Por el oeste: Limita con Colombia.

Límites con el océano Atlántico
Se extiende desde Punta Peña hasta Punta Playa, en el estado Delta Amacuro, y tiene una extensión de 1 008 km. En estos límites distinguimos dos secciones: la correspondiente al Golfo de Paria y la del Delta del Orinoco; que son costas de emersión, bajas, de rellenamiento, arenosas, pantanosas y conuna amplia plataforma continental.
Límites con la República de Guyana
Al Nor-este el límite es el océano Atlántico, desde la desembocadura del río Orinoco hasta el estuario del río Esequibo.
Al Sur el límite viene dado por la divisoria de aguas entre la cuenca del Orinoco y la del Amazonas la que constituye un exacto límite natural entre las Guayanas venezolana y brasileña
Al Este el límite esel río Esequibo cuya cuenca occidental
Límites con la República del Brasil
Los límites entre Venezuela y la República del Brasil tienen una longitud aproximada de 2000km
Desde las proximidades de la Piedra del Cocuy hasta las Cabeceras del río Arari, que es el punto más sur de Venezuela. La orientación de este tramo es de noroeste a sureste.
Desde las cabeceras del rio Ararí hasta el cerroDelgado Chalbaud, pasando por las cumbres de las sierras: Imeri, Tapoira-Peco y Curupira. La orientación de este tramo es hacia el noreste.
Desde el cerro Delgado Chalbaud hasta el cerro Roraima, donde coinciden las fronteras de Venezuela, Brasil y Guyana


Límites con la República de Colombia
Desde la Bahía de Cocinetas en la península de la Guajira se marca una línea recta que toma ladirección de los Montes de Oca en el Alto del Cedro.
De este continúa por la Serranía del Perijá hasta la cabecera del río de Oro, siguiendo su curso hasta su desembocadura en el río Catatumbo
Aguas arriba por el río Zulia hasta donde recibe la quebrada La China, la cual se sigue hasta su nacimiento.
Se recorre el río Arauca hasta el sitio conocido como Montañitas, de donde se traza una recta hastala Isla Culebra en el Meta.
Luego aguas arriba del Orinoco hasta la boca del Atabapo
Desde allí se dibuja una recta hasta el río Guainía.
El cual se sigue hasta la Isla San José, en frente de la Piedra del Cocuy.
2.-OCEANOS MARES Y CONTINENTES DE LA TIERRA
Cuerpo de Agua  
Superficie (km²)
Prof. media (m)
Prof. máxima(m)
Océano Pacífico
165.200.000
4.282
11.000
Océano Atlántico82.400.000
3.926
9.200
Océano Indico
73.400.000
3.963
7.460
Océano Árticok
14.100.000
1.205
4.300





Océanos
El Océano Pacífico es el mayor del planeta y se extiende desde las costas orientales de Asia hasta las occidentales de América. Su relieve marino se caracteriza por una gran llanura abisal en su parte central y la dorsal oceánica que discurre frente a las costas de América uque gira ante la Antártida para llegar a Australia.

El Océano Atlántico se extiende desde Europa y África en su ribera oriental, hasta América por la occidental. La característica más relevante de su relieve submarino es la enorme dorsal Atlántica, que lo recorre desde Islandia hasta cerca de la Antártida.

El Océano Índico se extiende entre las costas orientales de África, el sur de Asia,Australia y la Antártida. Es el más cálido y también el que tiene mayor salinidad. Su fondo se caracteriza por una dorsal central que desciende desde la Península Arábiga y se bifurca en dos en su punto medio, una rama que se dirige a Sudáfrica y la otra hacia Australia.

El Océano Ártico es especial. Algunas clasificaciones lo consideran, símplemente, como un ensanchamiento por el norte del...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Planificacion de 5to año EP
  • Pre-Militar 5to Año
  • 5to año de administración financiera
  • Acto colación 5to año
  • Organogenesis y diferenciación
  • proyecto 5to año
  • tercer taller 5to año
  • planificacion 5to año

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS