6 De enero

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (431 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
6 De Enero: Día del niño Rey de Reyes

Con eventos religiosos, procesiones, desfiles de comparsas y hasta representaciones teatrales se desarrolla el 6 de enero, en diversas ciudades del país, lafiesta católica del Día de los Reyes Magos. Uno de estos escenarios es Riobamba. Miles de devotos, danzantes, grupos folklóricos y comparsas le rinden tributo al niño Rey de Reyes Con los pases delNiño Jesús, desde distintos lugares de la ciudad concluyen los festejos en homenaje a la Sagrada Imagen, los fieles católicos este día desde tempranas horas se ubicarán en los diferentes sectores de laciudad por donde pasarán las comparsas con sus bailes para rendir homenaje a la sagrada imagen del Niño Jesús. Una fiesta que se cumple desde 1795. En otras partes del país hay festejos de distintaforma:

Santa Elena
En algunas comunas del norte de Santa Elena, como San Pedro y Valdivia, se cumple hoy la tradicional Bajada de Reyes . Tres comuneros se visten de Melchor, Gaspar y Baltasar ydescienden de las montañas en caballos. En las poblaciones hay bandas de pueblo y varios actos.

Quinindé
En esta ciudad esmeraldeña y a propósito de la Fiesta de Reyes Magos, hoy a las 21:00 se realizael baile popular con las orquestas Blue Star y Kaleña. Antes del show habrá un espectáculo de fuegos artificiales. Las celebraciones se iniciaron el pasado miércoles y concluyen hoy.

Pujilí,Cotopaxi
En el Santuario del Niño de Isinche, en el sur de Pujilí, se concentran decenas de priostes acompañados de grupos de danza y personas vestidas de payasos, negros, ángeles y reyes. Estos gruposviajan desde distintas comunidades, tanto aledañas como distantes.

Ambato
Desde hace 34 años, para terminar la época de inocentes, radio Centro de Ambato organiza el denominado Corso de las Flores yla Alegría, en el que se presentan bandas de pueblo, comparsas, parodias, danzas y otro tipo de disfraces. El recorrido se realiza en alrededor de veinte cuadras de la parte alta de la urbe...
tracking img