6 Grados de la tierra

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (385 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de abril de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
ENSAYO

El planeta tierra esta sufriendo una serie de cambios que son preocupantes para la humanidad pero aun así no nos concientizamos en mejorar nuestros hábitos para salvar el planeta.
Hoy endía estamos a solo 0.8 grados centígrados mas, y es de pensar, que con las catástrofes que hemos estado viviendo están ocurriendo a solo 0.8 grados de aumento, que nos podría pasar si llegara a subirhasta seis grado.
Hace mucho tiempo la era sufrió una era de hielo con 6 grados menos que en la actualidad, pero debido a este calentamiento todas las zonas húmedas causadas por la era, se estánconvirtiendo ahora en sequias, como pasa en Australia, que es uno de los países mas helados del mundo, pero con este aumento de temperatura tiene un ambiente perfecto para la cosecha de cosas que jamásimaginaron cosechar.
Uno de los problemas mas preocupantes que podemos evidenciar es la sequia del rio Amazonas, a tal grado que se tiene que transportar el agua en helicópteros para que la gentepueda sobrevivir. Este calentamiento empuja al Amazonas al punto crítico, dentro de 10 años el ataque de retro alimentación positiva que genera mas sequia.
Paris vivió una de las consecuencias que estaa punto de suceder en todo el mundo, conocida como bandera roja, donde murieron entre 2500 y 3000 personas debido al calor.
Si el planeta sigue con este aumento de grados los océanos se levantarán,algunas islas serán borradas del mapa, Egipto inundado, Venecia sumergida, los glaciares desaparecerán elevando el flujo del agua fría y poniendo en peligro la vida de muchos animales, inundacionesen Nueva York con tormentas de fuerza 3. A medida que el grado va subiendo los efectos son mucho mas difíciles de prescindir, y habrán mucha mas sequia que podría haber guerra por agua y la humanidadprobablemente no podría soportar.
Pero aun estamos a tiempo de corregir nuestro error, consumiendo menos energía, parando las emisiones globales dentro de las próximas décadas y utilizar energía...
tracking img