6 Grados

Páginas: 2 (379 palabras) Publicado: 27 de octubre de 2012
RESEÑA: 6 GRADOS QUE PODRIAN CAMBIAR EL MUNDO DE
NATIONAL GEOGRAPHIC

Seis grados que podrían cambiar el mundo es un documental de nacionalidad Estadounidense, del canal National Geographic,basado en la obra ‘Seis grados (Six could change the world)’ del periodista Mark Linas, de género documental cuyo idioma es ingles, subtitulado español, su año de producción fue en el 2007 y cuenta conuna web oficial: sixdegreesnationalgeographic.com.
“Seis grados que podrían cambiar el mundo” empieza recogiendo lo que ya ha sucedido con la subida de casi un grado de las temperaturas (más sequías yfenómenos meteorológicos extremos), y continua examinando como cada pequeño grado centígrado de aumento de la temperatura ambiente nos afectara en todos los niveles, desde el fondo de los océanos másprofundos hacia el clima de las montañas mas altas con las acciones hechas por nosotros los humanos. Los cambios registrados en las últimas décadas, en relación a la temperatura demuestran que elmundo esta cerca de experimentar alteraciones semejantes a las acontecidas hace 1000 años. Es claro como se describe un escenario con dos grados más como un mundo con pocos insectos, osos polares enextinción, la tundra en proceso agrícola, desiertos en crecimiento e islas coralíferas bajo el mar.
Día a día vemos como la acción del hombre se ve reflejada en estos cambios que abruptamente sufre elplaneta como las altas temperaturas, los sequias, los huracanes más la gran combustión de petróleo y gas natural que constituyen las fuentes principales de emisión del dióxido de carbono que afectanasí la vida en la tierra, lo que podría llevar a una extinción, los cuales el hombre conoce pero aun así no es consiente y capaz de hacer algo en pro por su lugar de vida.
Ese futuro no está nada lejos,lo que en conclusión nos deja todos estos sucesos es que juntos deberíamos crear y organizar un plan de contingencia que nos ayude a contrarrestar el calentamiento global y suplir las necesidades...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • 6 grados
  • 6 Grado
  • 6 Grados
  • 6°grado
  • 6 Grados
  • 6 grados
  • 6 Grados que cambiarian el mundo.
  • Examen de español 6 grado

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS