Pastos

Páginas: 24 (5801 palabras) Publicado: 28 de septiembre de 2012
I.- INTRODUCCIÓN
El contenido de este trabajo está encaminado a brindar una recopilación de los aportes investigativos realizados por prestigiosos autores con aplicación en la nutrición animal avícola el cual permite una mayor información cognoscitiva acerca de las aves, fundamentalmente el pollo campero y con el uso del alimento no convencional como una alternativa para lograr la sostenibilidadhacer más económica la producción de carne, para la alimentación humana. Constituye a nuestro juicio un ejemplo de prudente síntesis y de experimentada actualización.
(Lon -Wo, E 3/2000) Hay que decir que no existen soluciones únicas y que todo es válido en la medida que sea capaz de armonizar los conocimientos que la ciencia atesora en función del bienestar de la humanidad. La generaciónconstante de desechos que contaminan el ambiente constituye una fuente potencial de nutrientes, en primer lugar para los animales Monogastricos que por su fisiologismo son los que requieren un alimento bien balanceado y rico. No obstante, para ello deben desarrollarse métodos que eleven la eficiencia de utilización de sus nutrientes, haciéndolos más digestibles y con una calidad higiénica garantizada.(S, Leeson, et al 2000)En los últimos 20 años los avances en la nutrición aviar han hecho posible el aumento en la productividad de varias especies aviares. El objetivo de la nutrición aviar deberá incluir el desarrollo de programas de alimentación para el ciclo de vida de las diversas clases de aves, en vez de considerar cada dieta por separado. Es importante reflejar que el área deinvestigación en la nutrición aviar en Latinoamérica no ha tenido un desarrollo paralelo al de la industria misma y por lo tanto requiere de especial atención por parte de aquellas entidades vinculada a la avicultura. Debido al alto costo que representa el alimento en la producción aviar, el área de investigación relacionada con el uso de materias primas no convencionales disponibles a bajo costo en paíseslatinoamericanos merece desarrollar investigación en nutrición aviar.
El alimento representa el mayor costo de producción en la mayoría de explotaciones avícolas, razón por la cual resulta indispensable tratar de minimizar costos. La utilización de los alimentos no convencionales es una necesidad de primer orden en el empeño de producir carne y huevos dados los precios y limitaciones paraimportar todo el alimento necesitado. Siendo de vital importancia hacer un uso más eficiente de muchos alimentos existentes en el trópico, y que resulte económicamente más viable al productor.
(Fernández, 2004) La avicultura actual se basa en la explotaron de híbridos comerciales especializados en la producción de huevos (gallinas ponedoras de elevada capacidad) o en la producción de carne (pollos deceba o broilers de gran velocidad de crecimiento) ambos tienen en común la eficiente utilización de alimentos los que constituyen los principales gastos en las explotaciones pecuarias
II.- JUSTIFICACIÓN
El presente proyecto es con el fin de conocer, aprender acerca de la digestibilidad In Vivo, la importada como tratamiento en gallos, para conocer la digestibilidad y la asimilación deproteína en el animal importante para la formación de leche, huevos, carne.
III.- OBJETIVOS
A.- OBJETIVO GENERAL.
* Realizar la prueba de digestibilidad en aves
B.- OBJETIVOS ESPECÍFICOS.
* Determinar la digestibilidad de las aves
* Conocer el coeficiente de digestibilidad con la utilización del alimento (balanceado Exibal).
* Estimar la energía digestible utilizada por el ave.IV.- REVISIÓN DE LITERATURA
EL POLLO CAMPERO UNA EXCELENTE ALTERNATIVA
(Godinez Do-VAl.2006) dice que el Pollo Campero se originó buscando un producto alternativo entre el viejo pollo de campo y pollo comercial. Dentro de su característica fundamental esta ave es de crecimiento más lento que el pollo de ceba comercial. Tiene un plumaje heterogéneo y la crianza es semi-extensiva. Se puede criar...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Pastas
  • Pasta
  • pastos
  • Pastas
  • Pastos
  • pastas
  • pastas
  • Pastos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS