6 Mentiras sobre el mlm

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 28 (6923 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 13 de julio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Jesús Torralba www.MarketingProdigioso.com

6 Mentiras Frecuentes Sobre el Marketing Multinivel
En el M.L.M. Puedes Ser Todo lo que Quieras…Si No te Dejas Engañar

Llegas al hotel. Hay una persona en la puerta, con traje de chaqueta, esperando a los invitados. En cuanto te ve, te aborda, “¿viene por la reunión de negocio?”. Tú contestas tímidamente “Sí…” “Pase por aquí”. Te acompaña hastauna mesa, en la puerta de la sala donde se va a celebrar la reunión, donde hay otra persona con un libro- es el registro, te dicen- “registro, ¿de qué? No llevo nada peligroso encima…” “Sólo tiene que darnos sus datos personales, y el nombre de la persona que le invitó a esta reunión”. “Ah, ya, eso era el registro…” Por fin entras a la sala, y te quedas de piedra. La música suena fuerte, hay gentebailando, y un montón de productos en una mesa, en el rincón. Todos hablan muy animadamente (sobre todo los de los trajes de chaqueta) mientras los invitados permanecen en sus asientos, mirando el espectáculo. Es raro. No parece una reunión de negocios, más bien se comportan como si fuera una fiesta… Empieza la presentación. Sale un chico-de-los-deltraje, y comienza a hablar. Habla de la difícilsituación que estamos atravesando, de lo mal que está la vida, y de cómo su empresa, su producto y su
www.marketingprodigioso.com 2

plan de marketing (ah, esto va de marketing, piensas) puede ayudarte a hacerte millonario, libre y feliz. A continuación salen varias personas a contarte cómo sus vidas han cambiado gracias al producto, y a ser atrevido y audaz, aceptando el reto de entrar en el“equipo”. En 3 meses, han dejado su trabajo, se han comprado un coche nuevo, y ganan 5.000 euros/mes. Se te va abriendo la boca cada vez más, hasta quedarse de par en par, conforme los resultados de las personas que van pasando suben y suben de nivel. Vaya, ¡parece que esto funciona! Al fin y al cabo, según explica el trajeado, no hay que hacer prácticamente nada, cualquiera puede llegar a teneréxito. Este es un negocio sencillo, sin inversión, con grandes beneficios. Si él pudo, ¿por qué yo no?

www.marketingprodigioso.com

3

Tu corazón se va caldeando conforme ves al del traje haciendo gráficos en la pizarra, escribiendo porcentajes, sumando ingresos. Si él puede, yo también, si él puede, yo también….te repites para convencerte a ti mismo. Termina la presentación. Suena la música.Estás tan emocionado que ya te ves dentro de tu coche nuevo, haciéndole un corte de mangas a tu jefe, y viviendo unas vacaciones sin fin en algún rincón paradisíaco del mundo. De repente, tu futuro patrocinador te aborda: “Qué, ¿qué te ha parecido la presentación?” Y a continuación vuelve a repetirte lo que acabas de oír, por si algo no te hubiera quedado claro. Vuelves a oír sobre porcentajes ybeneficios, pero ahora sin gráfico. La cabeza empieza a darte vueltas, no entiendes casi nada, pero según te dicen, eso es “normal”. Al fin y al cabo ellos tampoco entendían, pero se están haciendo ricos, ¿no? “Bueno, y para empezar, ¿qué tengo que hacer?” atinas a decir. “Lo primero es firmar tu licencia de distribuidor” dice tu sponsor, sacando de no se sabe dónde un contrato mercantil, que segúnél, es tu pasaporte a la riqueza.

www.marketingprodigioso.com

4

“¡Vas a montar tu negocio con 50 euros…!” “¡Qué bien! Qué negocio tan barato….¿dónde tengo que firmar?…” Ya está. Bienvenido al Misterioso, Lucrativo, a veces Ingrato y en muchas ocasiones Cruel mundo del Marketing Multinivel. Te diriges a tu casa, con tu licencia bien apretada, y conforme van pasando los minutos comienzas ahacerte preguntas. Qué tengo que hacer, cómo lo hago, es esta mi única inversión, cómo me pagan, quién me ayudará, etc., etc., etc. Aún no lo sabes bien, pero acabas de entrar en la mejor escuela del mundo. Aprenderás a ser más fuerte, más sabio, más líder. Aprenderás a conocer al género humano en toda su extensión.

www.marketingprodigioso.com

5

Y aprenderás también cómo se puede...
tracking img