6 Razones para la autogestión de las finanzas personales

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (748 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
"El dinero es un buen criado, pero un mal amo." Francis Bacon

Dicen que ponerse a contar dinero es señal de que éste escasea. Seguro que a ti, que estás leyendo estas líneas en pleno mes de agostoy muy lejos de las playas del Caribe, te sobran muchas cosas pero el dinero no es una de ellas. No te preocupes: ya nos han convencido de que el dinero no da la felicidad aunque la compre barata. Afin de cuentas, hay cosas más importantes de las que preocuparse, ¿no?. Pero como no por ello debe uno descuidar su economía, te propongo una serie de motivos por los cuales deberías hacerte cargopersonalmente de la gestión de tus finanzas personales.

1. Es tu responsabilidad. Tú eres el principal interesado y el máximo responsable de la buena gestión de tu dinero, lo cual no es asunto ni delgobierno ni de tu banco. Las decisiones las tomas tú y tú asumes las consecuencias y los riesgos y beneficios derivados de aquéllas. Muchos problemas financieros son fruto de actuaciones irracionalesde uno mismo y no de un complot contra tu persona o tu patrimonio.

2. Es por tu libertad. Cuando te responsabilizas de la gestión de tu dinero e identificas tus necesidades financieras, puedesdeterminar los principios básicos que guiarán tus decisiones y enfocar los medios y herramientas a tu disposición para alcanzar los objetivos que te propongas. Ya está bien de que las personas seamosrecursos para los bancos y las empresas; a partir de ahora, ellos serán nuestros recursos para lograr la vida que deseamos.

3. Es por tu seguridad. Hay mucho listo ahí fuera que se aprovecha de tu faltade cultura financiera. Por muy ajenos que te parezcan el cálculo de tu nómina o la información tus recibos o las fórmulas que aparecen en el contrato de cuenta corriente o préstamo personal, teaseguro que, si te lo propones, es posible superar la aparente complejidad del entorno legal y financiero con menos esfuerzo del que te imaginas. Si estás familiarizado con las cuatro cosas que tienes...
tracking img