La ciudadela, mercado artesanal

Páginas: 3 (597 palabras) Publicado: 29 de febrero de 2012
RESUMEN
INTEGRANTES:
* Cano Barrera Miryam Esmeralda
* Díaz Zarate Elizabeth Ivonn
* González Estrada Cristina
* Jiménez Mata Agustín
* Martínez Guzmán Adriana Sofía
*Ortega Vera María del Carmen
* Sánchez Juárez Noemí
LA CIUDADELA, MERCADO ARTESANAL

La alfarería es el arte de elaborar objetos de barro o arcilla, además de la vajilla y la cacharrería,abarca la azulejería sencilla, la tejería, la ladrillería y la fabricación de baldosas sin esmaltar.
Los primeros artesanos especializados aparecieron en Mesopotamia, que inventaron las herramientas paratrabajar mejor la arcilla, como el torno de alfarero y el horno para cocerla.
En la antigüedad América la mayoría de sus pueblos eran agrícolas y, por tanto, sedentarios, lo que hizo que seprodujeran grandes cantidades de utensilios domésticos para su uso culinario o de almacenaje. Aunque se utilizaron distintas arcillas según el territorio donde se fabricaban, el horno abierto era el únicoconocido en toda la América indígena. La técnica de la realización era, en general, a mano, sin ayuda de torno, y se utilizó el molde según la época y la cultura. Las formas son similares, aunque conciertas particularidades.
La arcilla debe mezclarse con agua para obtener la consistencia de masilla, para lograr un control adecuado del proceso de formado, la arcilla debe estar libre de burbujas deaire. Y debe amasarse muy bien antes de proceder a los métodos de formado.
En una pequeña bola de arcilla se forma un hueco con el pulgar. Presionando con los dedos, las paredes para que estas vallanadelgazando paulatinamente y se va obteniendo la forma. Si la arcilla está demasiado húmeda, la pieza se deformará, mientras que una arcilla que esté muy rígida producirá grietas.
Una vez terminadala pieza se empieza a barnizar. Se usa brocha plana de 3cm de pelo de buey y se recomienda dar 3 capas antes que la primera haya secado por completo para evitar burbujas.

COMENTARIO
INTEGRANTES:...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Mercado Ciudadela
  • mercado de artesanías la ciudadela
  • Segmentacion de mercado cerveza artesanal
  • Estudio de mercado cerveza artesanal chile
  • TRABAJO SOBRE MERCADO ARTESANAL DE TEGUCIGALPA HONDURAS
  • La Ciudadela
  • La ciudadela
  • CIUDADELA

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS