60 Años De La Television

Páginas: 3 (699 palabras) Publicado: 18 de octubre de 2012
LOS 60 AÑOS DE LA TELEVISIÓN
QUE LOS CUMPLAS FELIZ!!!!

Se cumplieron 60 años de la primera emisión de la televisión argentina, un acontecimiento que amerita una revisión crítica no solodesde el punto de vista de los estudios culturales sino también por la actualidad política de la temática en nuestro país. Recordar que precisamente fue un 17 de octubre el día del nacimiento de latelevisión argentina nos remite inmediatamente al peronismo y a una fecha cargada de significaciones políticas, ideológicas y sociales una y otra vez estudiadas e interpretadas por sociólogos, historiados ypolitólogos pero escasamente abordada desde sus efectos culturales. El peronismo no solo hizo nacer la televisión en argentina sino que supo entender como ningún otro movimiento político suspoderosos efectos preformativos sobre la producción de subjetividad. El discurso de la época enunciaba que la televisión haría posible que todos los argentinos y argentinas verificaran que la “única verdad esla realidad”. Ironías de la historia cultural argentina.

Según algunas estimaciones, aquel 17 de octubre de 1951 no había más de 30 televisores en toda la Ciudad de Buenos Aires. Argentina, conese suceso, se convirtió en el cuarto país en realizar trasmisiones televisivas, después de Brasil, México y Cuba, y el octavo a nivel mundial, luego de Alemania, Inglaterra y Estados Unidos.
Susfundadores buscaron que el nuevo medio fuese un gran propalador de las buenas artes, multiplicase los conocimientos con amenidad y brindara su pantalla a las mejores expresiones artísticas.
Sin embargo,el modelo que sustentó a la televisión (que rige hasta la actualidad) lo adoptó en la década del 60, cuando se consolidó la pauta publicitaria como sostenedora del negocio. Aquella fue una décadamovida y novedosa, donde el nuevo medio de comunicación entraba a escena y despertaba, desde el comienzo, expectativas de toda índole.
De la privatización y la concentración mediática que determinó el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Años 60
  • Años 60
  • 60 años
  • años 60
  • Años 60
  • Añós 60
  • años 60
  • años 60

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS