Años 60

Páginas: 4 (924 palabras) Publicado: 16 de abril de 2012
ESCUELA POLITÉCNICA DEL EJÉRCITO
DEPARTAMENTO DE ELÉCTRICA Y ELECTRÓNICA CARRERA DE INGENIERÍA EN MECATRÓNICA PLC DEBER No2

Realice el GRAFCET y el diagrama de escalera para PLC S7-200 de lossiguientes ejercicios:
Ejercicio 1 Bascula Industrial de precisión Descripción del proceso: El sistema de control del proceso sigue la siguiente secuencia de funcionamiento. Cuando se pulsa el botón decomienzo ON el sistema debe de realizar la apertura compuertas C1 y C2. La compuerta C1 permanece abierta hasta que la báscula lectura L1. Cuando la báscula marca L1, se cierra la compuerta C1 ypermanece hasta que la báscula marque la lectura L2. Cuando la báscula marca L2 se cierra la C2.

de las dos marque la abierta C2 compuerta

Una vez que en la báscula se tiene la cantidad precisa desustancia, se acciona un pistón VB que produce el vaciado de la báscula hasta que se activa el sensor de final de vaciado durante este proceso el paso de la báscula por L1 no debe producir ningúnefecto. Si durante el proceso se pulsa el interruptor de paro de emergencia PE, se deberán cerrar todas las compuertas en cualquier momento del ciclo de funcionamiento y se pará el sistema. El sistemareanudará el funcionamiento cuando se pulse el interruptor de rearme R, y se debe continuar el ciclo en el momento en que se interrumpió. Si durante el ciclo se pulsa el interruptor de inicio no debesuceder nada. En la siguiente figura se muestra el proceso a controlar. Los cilindros utilizados para cerrar las compuertas (C1 y C2) y vaciar la báscula son cilindros de simple efecto.

Ejercicio 2Clasificador de paquetes Descripción del proceso: El proceso consiste en el pesado, clasificación y transporte de una serie de paquetes procedentes de una línea de producción. El proceso se inicia alpulsar el interruptor de inicio ON, la primera acción a realizar será poner en funcionamiento la cinta de entrada de paquetes (Cinta 0). Esta cinta alimentará de paquetes a la báscula, en dicha báscula...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Años 60
  • 60 años
  • años 60
  • Años 60
  • Añós 60
  • años 60
  • años 60
  • Años 60

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS