7 de Julio - Tanabata - Festival de Estrellas

Páginas: 3 (605 palabras) Publicado: 28 de marzo de 2013
7 de Julio - Tanabata - Festival de Estrellas

“Tentei (天帝), el Rey Celestial, tenía una hija llamada Orihime, (織姫) quien tejía día y noche las hermosas y delicadas telas que eran destinadas a laconfección de los majestuosos vestuarios de los Dioses. A orillas del Amanogawa, (天の川) trabajaba sin descanso para cumplir con todas sus obligaciones. Sin embargo, Tentei estaba preocupado por su hijaporque trabajaba largas horas en soledad sin tener contacto con nadie.



Cierto día Orihime conoció a un pastor de bueyes llamado Hikoboshi, (彦星) el hombre luminoso, al otro lado delAmanogawa. Él también era una persona muy laboriosa que dedicaba su vida al cuidado de sus animales. Al verse el uno al otro se enamoraron instantáneamente y Tentei se alegró mucho al enterarse de la grannoticia ya que su hija no estaría sola y tendría con quien compartir cada momento de su vida. Los novios muy enamorados, pasaban largas horas sentados el uno junto al otro observando las estrellas. Tantoera el amor que sentían que no podían separarse, compartían cada segundo sus días.



El tiempo transcurrió y llegaron los días en que los dioses se quedaron sin vestidos y los bueyes seesparcieron por las estrellas. Ambos habían descuidado sus labores: Orihime había dejado de tejer y Hikoboshi ya no cuidaba a sus animales. Esta actitud enfureció a Tentei y como castigo decidió separarlos,uno a cada lado del Amanogawa, prohibiéndoles volver a verse. En consecuencia en el mundo terrenal, una fuerte lluvia comenzó a caer sobre los campos. Los campesinos estaban preocupados por suscosechas porque la lluvia caía sin parar y con gran intensidad. Eran las lágrimas de Orihime quien se encontraba muy triste por la decisión de su padre.



El Rey del Cielo, conmovido por la situaciónpermitió a su hija volver junto a Hikoboshi pero sólo una vez al año, siempre y cuando ella cumpliera con todo su trabajo. Esta posibilidad de volver a ver a su amado alegró mucho a la princesa. La...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Festival Tanabata
  • 7 de julio
  • Lecciones del Hotel 7 Estrellas
  • Hotel 7 estrellas en peru
  • GLOBALIZACION 7 DE JULIO
  • 7 De Julio Modificado
  • Homenaje Al 20 De Julio Y 7 De Agosto
  • Tanabata

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS