7 Hábitos de la gente altamente efectiva

Páginas: 5 (1075 palabras) Publicado: 15 de octubre de 2014

INTRODUCCIÓN

En el siguiente ensayo hablaré de cómo se puede ser una gente altamente efectiva aplicando 7 hábitos que nos desarrolla el autor Stephen R. Covey en su libro, con el fin de llegar a lograr metas tanto personales como sociales a corto, mediano y largo plazo de una manera secuencial.
Empezaré por definir lo ¿qué es un hábito?, un hábito es la intersección de tres componentesque contiene: el conocimiento, las habilidades y el deseo, es decir, es aquello que nosotros repetimos continuamente y para unas personas puede ser bueno y para otras personas malo ya que siempre hay opiniones compartidas.
Dentro del libro los 7 hábitos de la gente altamente efectiva el autor lo divide en tres etapa, la primera etapa nos habla de las victorias privadas es decir el trabajar consigoy que a diario trabajemos para mejorar nuestra calidad de vida, es un ambiente personal que una vez logrado podemos pasar a la siguiente etapa que consiste en las victorias públicas, esto hace referencia a que una vez logrando estar bien personalmente podemos estarlo ante la sociedad para el logro de un beneficio mutuo y por ultimo viene la renovación que consiste en el cambio personal y laautoevaluación para que así tengamos estrategias y corregir los aspectos como persona.
Fiel a un principio de objetividad e imparcialidad, he pretendido reunir varios puntos de vista acerca de estos 7 hábitos en los cuales se pretende abarcar el libro ya mencionado.
Confío en que la redacción sea clara y amena para que facilite al lector la consulta y le permita evaluar y meditar sobre la lectura.Tengo la convicción de que éste trabajo responderá a las inquietudes del lector en su afán de alcanzar un mayor enriquecimiento cultural.


 





DESARRROLLO DEL TEMA

El libro los 7 hábitos de la gente altamente efectiva trata de explicarnos el cómo podemos lograr nuestras metas de una manera eficaz siguiendo un proceso de manera secuencial, todo ello lograra que nos desarrollemospersonalmente y al mismo tiempo socialmente.
El autor nos habla de que debemos empezar por ser proactivos, es decir romper los paradigmas que tenemos todos y cada uno de nosotros esto con la finalidad de tomar la iniciativa y comprometernos para lograr un fin determinado, nos incita a ser personas emprendedoras, tomar decisiones y riesgos pero siempre con una gran precaución, tomando en cuenta lasventajas y desventajas que esto nos puede traer pero siempre teniendo confianza en nosotros mismos.
Es aquí donde surge el segundo hábito que consiste en comenzar con un fin en mente para lograr, tener un verdadero significado del porque tenemos en mente dicho fin, tomando en cuenta que debemos dar prioridades a lo que pretendemos lograr, las estrategias que vamos a utilizar para llegar a cumplirdichos objetivos pero siempre tomando en cuenta las amenazas que se nos pueden presentar en el transcurso en el que nosotros pretendemos cumplir con nuestro fin en mente.
Como siguiente etapa debemos entender que somos un ente social en el cual siempre debemos interactuar con nuestros semejantes ya que la mejor manera de llegar a un acuerdo entre las dos partes es comunicándonos. Entendiendo quedebemos establecer un balance entre nuestros objetivos y los objetivos de los demás buscando comprender primero y después ser comprendido esto nos dará como resultado mejores relaciones humanas y así lograr trabajar en equipo para obtener un beneficio muto, bien lo dice el autor.
Una vez logrado todo lo anterior llegaremos a la última etapa que es la renovación, que nos permitirá establecer unbalance entre todas las dimensiones de nuestro ser.
Gracias a la lectura de los 7 hábitos de la gente altamente efectiva y de acuerdo a lo que nos dice el autor nosotros nos pudimos percatar que todo lo mencionado en el libro es totalmente verdadero, nosotros tenemos nuestros paradigmas de los cuales nos negamos a salir pues creemos que siempre son correctos cosa que es totalmente falsa pues...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Los 7 Hábitos De La Gente Altamente Efectiva.
  • los 7 habitos de la gente altamente efectiva
  • Los 7 Hábitos De La Gente Altamente Efectiva
  • Los 7 habitos de la gente altamente efectiva
  • Los 7 habitos de la gente altamente efectiva
  • 7 Habitos de la gente altamente efectiva
  • los 7 habitos de la gente altamente efectiva
  • LOS 7 HABITOS DE LA GENTE ALTAMENTE EFECTIVA

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS