7 Habitos de la gente altamente efectiva

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 12 (2971 palabras )
  • Descarga(s) : 9
  • Publicado : 26 de abril de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
“LOS 7 HÁBITOS DE LA GENTE ALTAMENTE EFECTIVA”

Introducción

Stephen R. Covey hace un excelente trabajo al mostrar los 7 hábitos que pueden mejorar la vida y hacernos más efectivos y por lo mismo lograr lo que nos propongamos. Creo que los 7 hábitos realmente pueden ser efectivos si los tomamos en cuenta en nuestras decisiones diarias, no solo nos mejorara en el aspecto personal si no enmuchos ámbitos de la vida que no sabíamos que estábamos mal.

El libro se divide en 3 áreas que son victoria privada, victoria pública y renovación. La victoria privada se relaciona con el cambio propio e interno y aquí se analizan los 3 primeros hábitos. A continuación en victoria pública se relaciona con la transición de la independencia hacia la interdependencia. Así mismo se busca que seestablezcan relaciones duraderas y sólidas con los demás; aquí se incluyen los 3 siguientes hábitos que tienen que ver con el trabajo en equipo, la cooperación, la comunicación y el liderazgo. Por último la renovación es el proceso de cambio en donde ya se tienen las victorias anteriores logradas para llegar al fin que es el cambio personal.

Una frase que me llamo la atención que dice en el prologoy así mismo es un habito es “el comenzar con un fin en mente hace posible que nuestra vida tenga razón de ser, pues la creación de una visión de lo que queremos lograr permite que nuestras acciones estén dirigidas a lo que verdaderamente es significativo en nuestras vidas”. Esa frase me llamo mucho la atención porque se aplica a mi persona ya que a veces tengo dificultad en empezar las cosas y esafrase puede llegar a inspirarme a tratar de ser mejor y empezar con ganas todo lo que pase en mi vida.

Desarrollo

Quiero empezar por colocar una tabla en donde se explican los 7 hábitos y la descripción de ellos y el resultado que tienen si se aplican.

[pic]

Al leer la tabla me puedo dar cuenta de que realmente los hábitos me van a ayudar a ser una mejor persona. Durante la primerparte del libro habla de varios aspectos y cosas que no incluyen a los hábitos aun.

Se menciona que la ética del carácter enseñaba que existen principios básicos para vivir con efectividad, y que las personas sólo pueden experimentar un verdadero éxito y una felicidad duradera cuando aprenden esos principios y los integran en su carácter básico. La confianza juega un papel esencial ya que si nohay confianza o hay muy poca, faltarán bases para el éxito permanente, solamente una bondad básica puede dar vida a la técnica.

Los siete hábitos de las personas altamente efectivas materializan muchos de los principios fundamentales de la efectividad humana. Los hábitos son básicos y primarios y representan la internalización de principios correctos que cimientan la felicidad y el éxitoduraderos. Las influencias que hay en nuestras vidas (la familia, la escuela, la Iglesia, el ambiente de trabajo, los amigos, los compañeros de trabajo y los paradigmas sociales corrientes, como por ejemplo la ética de la personalidad) tienen un efecto en nosotros y estos contribuyen a dar forma a nuestro marco de referencia, a nuestros paradigmas, a nuestros mapas.

Aquí es donde entran losparadigmas. Se puede tratar de cambiar nuestras actitudes y conductas pero es prácticamente inútil a largo plazo si no examinamos los paradigmas básicos de los que surgen esas actitudes y conductas. Cuanta más conciencia tengamos de nuestros paradigmas, mapas o supuestos básicos y de la medida en que nos ha influido nuestra experiencia, podremos asumir la responsabilidad mejor de dichos paradigmas paraexaminarlos y someterlos a la prueba de la realidad. Un paradigma es como un par de lentes; afecta el modo en que lo vemos todo en la vida. Si miramos las cosas a través del paradigma de los principios correctos, lo que vemos será muy distinto de lo que se percibiría a través de cualquier otro paradigma centrado.

Hay muchas áreas en donde se tiene que trabajar. Se puede trabajar en la actitud...
tracking img