7 Habitos De La Gente Altamente Efectiva

Páginas: 20 (4971 palabras) Publicado: 9 de febrero de 2013
Índice

Introducción 2
De adentro hacia afuera 3
La personalidad y la ética del carácter. 3
"Grandeza” primaria y secundaria 5
El poder de un paradigma 6
El poder de un cambio de paradigma 6
Ver y ser 7
El paradigma basado en principios 7
Principios del desarrollo y el cambio 9
Un nuevo nivel de pensamiento 9
Panorama general de los siete hábitos 10
Los "hábitos”definidos 11
El continuum de la madurez 11
La efectividad definida 13
Tres tipos de bienes 13
CP organizacional 14
Conclusión 15

Introducción
Sola hay persona a la cual cada quien puede cambiar: a uno mismo. Si alguien quiere cambiar cualquier situación, tiene que comportarse en forma distinta. Pero para cambiar su comportamiento, debe antes modificar sus paradigmas: su forma de interpretarel mundo.

En este libro presentan una forma para cambiar estos paradigmas, al instaurar nuevos hábitos que le permitirán escapar de la apatía y encaminarse hacia sus objetivos.

De adentro hacia afuera
El autor y su esposa se encuentran con el problema de que su hijo no es “exitoso” física, escolar ni socialmente por lo que procuraron mentalizarlo usando técnicas de actitud positiva,reforzamiento de la autoestima, sobreprotección, sin embargo nada daba resultado.
Por lo que se dedicó a estudiar las expectativas y las profecías de autocumplimiento o "efecto Pigmalión, y a comprender lo profundamente enraizadas que están nuestras percepciones. Con ello concluye que debemos examinar el cristal o la lente a través de los cuales vemos el mundo tanto como el mundo que vemos, y que esecristal da forma a nuestra interpretación del mundo.
Cuando el autor y su esposa hablaron de sus investigaciones, empezaron a comprender que lo que hacían para ayuda a su hijo no estaba de acuerdo con el modo en que realmente lo veían, dado que su percepción era que su hijo padecía de una inadecuación básica, de algún modo un “retraso” con lo que en realidad lo que le comunicaban era: “No erescapaz. Alguien tiene que protegerte”.
Con ello empezaron a comprender que, si querían cambiar la situación, debían cambiar ellos mismos. Y que para poder cambiar efectivamente, debían primero cambiar sus percepciones.
La personalidad y la ética del carácter.
El autor además de su investigación sobre la percepción, se encontraba profundamente inmerso en un estudio documental acerca del éxito delibros publicados en los Estados Unidos desde 1776, en campos tales como el autoperfeccionamiento, la psicología popular y la autoayuda.
El estudio lo llevó a rastrear doscientos años de escritos sobre el éxito, y en su contenido advirtió la aparición de una pauta sorprendente, que gran parte de la literatura sobre el éxito de los últimos cincuenta años era superficial, estaba llena de obsesión porla imagen, las técnicas y los arreglos transitorios de tipo social (parches y aspirinas sociales) para solucionar problemas agudos (que a veces incluso parecían solucionar temporalmente) pero dejaban intactos los problemas crónicos subyacentes, que empeoraban y reaparecían una y otra vez.
En total contraste, casi todos los libros de más o menos los primeros ciento cincuenta años se centraban en loque podría denominarse la “ética del carácter” como cimiento del éxito: en cosas tales como la integridad, la humildad, la fidelidad, la mesura, el valor, la justicia, la paciencia, el esfuerzo, la simplicidad, la modestia y la “regla de oro". La autobiografía de Benjamin Franklin es representativa de esa literatura. Se trata básicamente, de la descripción de los esfuerzos de un hombre tendientesa integrar profundamente en su naturaleza ciertos principios y hábitos.
La ética del carácter enseñaba que existen principios básicos para vivir con efectividad, y que las personas sólo pueden experimentar un verdadero éxito y una felicidad duradera con aprenden esos principios y los integran en su carácter básico.
Poco después de la Primera Guerra Mundial la concepción básica del éxito pasó...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Los 7 Hábitos De La Gente Altamente Efectiva.
  • los 7 habitos de la gente altamente efectiva
  • Los 7 Hábitos De La Gente Altamente Efectiva
  • Los 7 habitos de la gente altamente efectiva
  • Los 7 habitos de la gente altamente efectiva
  • 7 Habitos de la gente altamente efectiva
  • los 7 habitos de la gente altamente efectiva
  • LOS 7 HABITOS DE LA GENTE ALTAMENTE EFECTIVA

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS