7 Habitos de la gente altamente efectiva

Páginas: 30 (7268 palabras) Publicado: 30 de septiembre de 2015




INDICE


INTRODUCCION. ……………………………………………… 2


PARADIGMAS Y PRINCIPIOS ……………………………………………… 3


PANORAMA GENERAL DE LOS 7 HABITOS ……………………………………… 5


PRIMER HABITO SEA PROACTIVO …...………………………………………… 7


SEGUNDO HABITO: EMPIECE CON UN FIN EN MENTE …………………….... 9


TERCER HABITO: ESTABLEZCA PRIMERO LO PRIMERO……………………...12

CUARTO HABITO:PENSAR EN GANAR/GANAR ……………………....15


QUINTO HABITO:PROCURE PRIMERO COMPRENDER Y
DESPUES SER COMPRENDIDO ……………………....18


SEXTO HABITO: LA SINERGIA ……………………....20


SEPTIMO HÁBITO: AFILE LA SIERRA ……………………....22


B,C,D,E. ……………………....25


CONCLUSION ……………………....28








INTRODUCCION.


La finalidad de esto es conseguir el éxito propio y aprender a transmitirlo a los demás, para así lograr una vida estable y en armonía entodos los sentidos que la componen, sin dejar de lado a las demás personas que nos rodean.
Este libro nos dice como lograr nuestras aspiraciones y vencer los obstáculos que se pongan en nuestro camino, para esto tenemos que conocernos a nosotros mismos

PARADIGMAS Y PRINCIPIOS


No hay en todo el mundo un triunfo verdadero que
pueda separarse de la dignidad en el vivir.

DAVID STARR JORDÁN

Laética del carácter enseñaba que existen principios básicos para vivir con efectividad, y que las personassólo pueden experimentar un verdadero éxito y una felicidad duradera cuando aprenden esos principios y losintegran en su carácter básico.

Pero poco después de la Primera Guerra Mundial la concepción básica del éxito pasó de la ética delcarácter a lo que podría llamarse la «ética de lapersonalidad». El éxito pasó a ser más una función de lapersonalidad, de la imagen pública, de las actitudes y las conductas, habilidades y técnicas que hacen funcionarlos procesos de la interacción humana.

Los «siete hábitos» de las personas altamente efectivas materializan muchos de los principiosfundamentales de la efectividad humana. Esos hábitos son básicos y primarios. Representan la internalizacióndeprincipios correctos que cimientan la felicidad y el éxito duraderos.
Pero antes de que podamos comprenderlos realmente, tenemos que entender nuestros propios«paradigmas» y saber cómo realizar un «cambio de paradigma».

Tanto la ética del carácter como la ética de la personalidad son ejemplos de paradigmas sociales. Lapalabra paradigma proviene del griego. Fue originalmente un término científico,y en la actualidad se empleapor lo general con el sentido de modelo, teoría, percepción, supuesto o marco de referencia. En el sentido másgeneral, es el modo en que «vemos» el mundo, no en los términos de nuestro sentido de la vista, sino comopercepción, comprensión, interpretación.

Tratar de cambiar nuestrasactitudes y conductas es prácticamente inútil a largo plazo si no examinamos losparadigmas básicos de los quesurgen esas actitudes y conductas.

Los paradigmas son inseparables del carácter. Ser es ver en la dimensión humana. Y lo que vemos estáaltamente interrelacionado con lo que somos. Nopodemos llegar muy lejos en la modificación de nuestro modode ver sin cambiar simultáneamente nuestro ser, y viceversa.
La ética del carácter se basa en la idea fundamental de que hay principiosque gobiernan la efectividadhumana, leyes naturales de la dimensión humana que son tan reales, tan constantes y que indiscutiblementeestán tan «allí» como las leyes de la gravitación universal en la dimensión física.

La realidad de tales principios o leyes naturales se vuelve obvia para todo el que examine y pienseprofundamente acerca de los ciclos de la historia social. Esos principios emergen ala superficie una y otra vez,y el grado en que los miembros de una sociedad los reconocen y viven en armonía con ellos determina que avancen hacia la supervivencia y la estabilidad o hacia la desintegración y la destrucción.

principio de la rectitud,donde se cuentan la integridad y la honestidad.principio es la dignidad humana.Otro principio es el servicio o la idea de contribuir. otro es la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Los 7 Hábitos De La Gente Altamente Efectiva.
  • los 7 habitos de la gente altamente efectiva
  • Los 7 Hábitos De La Gente Altamente Efectiva
  • Los 7 habitos de la gente altamente efectiva
  • Los 7 habitos de la gente altamente efectiva
  • 7 Habitos de la gente altamente efectiva
  • los 7 habitos de la gente altamente efectiva
  • LOS 7 HABITOS DE LA GENTE ALTAMENTE EFECTIVA

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS