7 Maravillas del mundo antiguo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (914 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
1
La Gran Pirámide de Giza

La única maravilla del mundo antiguo que aún se mantiene en pie se encuentra en Egipto, en las afueras de El Cairo, cerca del famosísimo Nilo.
Es la Gran Pirámidede Giza una tumba encargada por el faraón Keops -perteneciente a la cuarta dinastía del Antiguo Egipto- al arquitecto Hemiunu.
Fueron necesarios algo más de 20 años para llevarla a su término y laparticipación diaria de unos 100.000 esclavos. Estos realizaron su trabajo en condiciones muy precarias. La última piedra se puso en el año 2570 a. C. y desde entonces hasta el siglo XIX la GranPirámide de Giza ostentó el título de la construcción más alta del mundo. Finalmente, vale resaltar que consta de tres dependencias principales: la Cámara del Rey, la Cámara de la Reina y la CámaraSubterránea.
2
El Mausoleo de Halicarnaso

Mausolo, rey de Caria, falleció. Su esposa, Artemisa, decidió regalarle una de las sepulturas más bellas de la historia: el Mausoleo de Halicarnaso. A su modo deentender, era una forma de mostrarle el amor a su esposo y el reconocimiento a su labor como regente. Cuando fue rey la ciudad alcanzó su cénit.
La tumba, realizada por algunos de los más importantesarquitectos de Grecia, se construyó en mármol blanco. Constaba de una base rectangular de 30 x 40m, sobre la que se posicionaban unas 117 columnas jónicas que servían de soporte al techo. Finalmente,coronaba el mausoleo una cuadriga con las efigies del rey y la reina. El mausoleo en su totalidad alcanzó los 50 m de altura.
3
La Estatua de Zeus en Olimpia

Fidias, uno de los escultores másfamosos del Mundo Antiguo, fue el encargado de realizar esta estatua en honor a Zeus, en el año 432 a.C. Su lugar de asentamiento fue el templo de Olimpia. Es bien sabido por todos que esta ciudad hasido conocida a lo largo de los años por la celebración de los Juegos Olímpicos en la antigüedad.
En esta estatua realizada en marfil, el dios del cielo y el trueno aparece sentado sobre un trono,...
tracking img