7 Momentos de una lección

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (595 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Siete Momentos de una Lección a la Clase.-
Al conocer los momentos adecuados para estructurar lecciones de calidad se identifica claramente la seguridad y confianza que adquieren los alumnos alobtener los nuevos conocimientos y la manera de cómo poderlos implementar en su entorno, lo anterior por permitirme la experiencia de conocer nuevos modelos, servir y continuar vigentes en un contextocambiante al saber elegir la mejor información como guía responsable al cumplimiento de competencias.
Hoy por hoy al implementar estos momentos, es necesario crear dinámicas para conocernos(docente-dicentes), permitiendo tener un acercamiento importante, que podamos establecer confianza y que permita la expresión libre de nuestras opiniones.
Dependiendo del tipo de asignatura, es pertinenteaplicar un examen diagnóstico para conocer por donde es que debemos empezar, ya que independientemente del objetivo de la asignatura siempre es muy importante ajustar el programa que se desarrolla para elcurso de acuerdo a las necesidades y características que en el momento de tener el contacto con el grupo se pueden detectar.
Luego, desarrollando una plenaria con respecto a lo que les dice el nombre,que imaginen que vamos a abordar y por otro lado qué esperan de la asignatura, desde su perspectiva muy personal, eso permitirá lograr un balance entre lo que se debe abordar, lo que sabemos comogrupo y lo que debemos cubrir como objetivo de la asignatura.
A partir de aquí, presentamos el objetivo y los contenidos que se van a abordar, ¿cómo los vamos a abordar ?, y en generar la dinámica quevamos a seguir durante el curso, y sobre todo hablar de los criterios de evaluación, realizando propuesta y ponerla a consideración, tratando de ser flexible, pero sin perder la disciplina y elobjetivo principal. Todo esto se entrega por escrito a los alumnos para que vayan dando continuidad al curso, ya que se incluye aparte del desarrollo y contenidos, la bibliografía necesaria. Para este...
tracking img