Contrato de trabajo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1632 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
1.- CASO CLASIFICACIÓN

1. Su categoría profesional no está acorde con las funciones que realiza.
2. Sí podría obtener un ascenso de categoría profesional.
3. La categoría profesional podría ser la de Encargado de Almacén 2º Molinero.
4. Mediante el procedimiento judicial de reclasificación profesional.
5. Los mismos que cuando fue oficial de primera.

2.- CASO CLASIFICACIÓN INFERIOR
1.No es correcta la decisión empresarial.
2. Tendría derecho a percibir el salario que anteriormente venía recibiendo.
3. Acción de reconocimiento de derechos y reclamación de cantidad (reclasificación profesional y reclamación de diferencias salariales).

3.- CASO ARTINSA

1. Art.- 39 E.T. Movilidad funcional: se debe ajustar al procedimiento establecido y con fundamento en causasobjetivas. Y la modificación de las condiciones de trabajo se efectuará con el debido respeto a la dignidad del trabajador, y sin perjuicio de su formación y promoción profesional.
Debe seguir percibiendo las mismas retribuciones.
2. No se puede modificar unilateralmente el régimen de trabajo a turnos.
Su modificación unilateral puede dar lugar a la pertinente reclamación del trabajador para que lerepongan en sus anteriores condiciones de trabajo, o incluso, pedir la extinción de su contrato de trabajo dentro del mes siguiente a la modificación, y a la percepción de una indemnización por importe de 20 días de salario por cada año trabajado con el límite del importe de 9 mensualidades.
Además, caso de corroborarse la improcedencia de la medida es una infracción laboral grave en materia derelaciones individuales de trabajo, sancionable previo expediente.

3. Para poder acometer el traslado de los trabajadores habría que ajustarse al procedimiento establecido en el artículo 40 del Estatuto de los Trabajadores: se produce por el traslado o desplazamiento del trabajador a otro centro de trabajo de distinta localidad e implica un cambio de residencia (Movilidad Geográfica). Tanto en loscasos de traslado como de desplazamiento, el trabajador tendrá, entre otros, los siguientes derechos: A que se le respeten las condiciones salariales, a la percepción de los gastos de viaje, al cobro de las dietas correspondientes para atender los gastos de manutención y alojamiento que se devengarán no sólo los días trabajados sino durante el tiempo que dure el desplazamiento, a un permisoretribuido de como mínimo 4 días laborables en su domicilio por cada 3 meses de desplazamiento. En este tiempo no se incluirán los días de desplazamiento necesarios siendo de cuenta del empresario los gastos ocasionados.
La orden de traslado será efectiva en el plazo de 30 días desde su notificación al trabajador. Deberá ser por escrito y expresando la causa.
En los casos de traslado, losrepresentantes de los trabajadores tienen prioridad de permanencia en el puesto de trabajo, esto es, no serán trasladados salvo que sea absolutamente indispensable.
Ante la orden de traslado el trabajador puede aceptar o impugnar la decisión de traslado.
Si acepta el traslado: El trabajador puede bien trasladarse, en cuyo caso, tendrá derecho a recibir una compensación económica por los gastos tanto propioscomo los de su familia que se generen a consecuencia del traslado, bien optar por la rescisión del contrato; en este último caso tendrá derecho a percibir una indemnización por importe de 20 días de salario por cada año trabajado con el límite del importe de 12 mensualidades. Tras la extinción, podrá acceder a las prestaciones por desempleo.
Si no acepta el traslado: El trabajador deberá entoncesimpugnar la decisión de traslado ante la jurisdicción social por considerar que no concurren causas justificativas, lo que deberá hacer en el plazo máximo de 20 días. Aunque haya impugnado la decisión, el trabajador está obligado a cumplir la orden de traslado, de lo contrario incurrirá en causa de despido disciplinario por desobediencia.

4.- CASO AZUCARERA

1. No es correcto el proceder...
tracking img