7 Pruebas de jesus

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 22 (5314 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
CAPH
Jesús con Elihu y Salomé en Egipto. Les refiere sus Jornadas. Elihu y Salomé alaban a Dios. Jesús va al templo de Heliópolis y es recibido como discípulo.
Y Jesús llegó a la tierra de Egipto, y todo fue bien. No se quedó en la costa, sino que se fue directamente a Zaon, residencia de Elihu y Salomé, quienes veinticinco años antes habían enseñado a su madre en su escuela sagrada.
Y hubogoce al encontrarse los tres. Cuando el hijo de María vio por última vez los bosques sagrados, sólo era una criatura,
Ahora era un hombre fuerte, creció por obra de golpes rudos de toda clase; un maestro que conmovía las multitudes de muchas tierras.
Y Jesús refirió a los maestros ya envejecidos, su vida, sus jornadas en tierras lejanas, sus encuentros con los maestros y la clase derecepciones que le habían hecho las multitudes.
Elihu y Salomé oyeron con deleite su narración, y levantaron los ojos al cielo y dijeron:
"Padre–Dios nuestro, puedes ahora permitir que tus sirvientes se vayan en paz, pues ya han visto a la gloria del Señor;
"Y hemos hablado con él, el mensajero del amor, y del convenio de paz en la tierra, de buena voluntad para los hombres.
"Por medio de él seránbendecidas las naciones de la tierra; por medio de él, de Emanuel.
Y Jesús se quedó muchos días en Zaon; y entonces se fue a la ciudad del sol, a la que los hombres llaman Heliópolis; y allí solicitó admisión en el templo de la hermandad sagrada.
El Consejo de la Hermandad se reunió y Jesús se presentó ante el Hierofante y contestó con claridad y poder todas las preguntas que le fueron hechas.El Hierofante entonces exclamó: "Gran maestro de maestros ¿por qué has venido aquí? Tu sabiduría es la sabiduría de los dioses; ¿porqué buscas entonces sabiduría en las salas de los hombres?
Y Jesús dijo: "He de caminar todos los caminos de la vida de la tierra; he de sentarme en todos los salones de enseñanza; he de ganar las alturas que todo otro hombre ha logrado ganar.
Tengo queenfrentarme con todos los sufrimientos que hombre alguno ha sufrido para que por experiencia pueda conocer todos sus pesares, todas sus desilusiones, todas las duras tentaciones de mi hermano hombre, a fin de que pueda socorrerle en sus necesidades.
"Os ruego pues, hermanos, que me dejéis ir a vuestras criptas lúgubres, que me dejéis pasar por las más duras de vuestras pruebas".
El maestro dijo:"Tomadle entonces el juramento de la fraternidad secreta; y Jesús prestó el juramento de la fraternidad secreta.
Y el maestro volvió a hablar y dijo: "Las alturas supremas las conquista el que ha llegado a los abismos supremos. Tu llegarás a los fondos supremos.
Entonces el guía se lo llevó consigo y en la fuente se bañó Jesús, y cuando se vistió con el ropaje adecuado, volvió a presentarse ante elHierofante.

Jesús recibe del hierofante su nombre y su numero místico. Pasa la primera prueba de la fraternidad y recibe su primer grado: Sinceridad.
El maestro bajó de la pared un rollo de pergamino en el que estaban escritos el número y el nombre de cada atributo y carácter, y dijo:
"El círculo es el símbolo del hombre perfecto, y el siete es el número del hombre perfecto;
"Logos es lapalabra perfecta, aquella que crea, aquella que destruye, y aquella que salva.
"Este maestro hebreo es el Logos del Uno Santo, el Círculo de la raza humana, el siete del tiempo".
Y en el libro del archivo el escribiente escribió: Logos —Círculo— Siete. Y así fue como Jesús fue conocido.
El maestro dijo: "El Logos prestará atención a lo que voy a decir: Ningún hombre puede entrar a la luzhasta que se haya conocido a sí mismo. Si esto es así, anda y encuentra tu propia alma y entonces regresa"
Y el guía condujo a Jesús a un cuarto cuya luz era suave, como la luz del comienzo de la aurora.
Las paredes de esta cámara estaban marcadas con signos místicos, con jeroglíficos y con textos sagrados; y en esta cámara Jesús se encontró solo, debiendo permanecer en ella por muchos días.
Y...
tracking img