Electromagnetismo, magnetismo, y ondas.

Páginas: 4 (760 palabras) Publicado: 14 de marzo de 2012
Campo magnético
El campo magnético es una región de espacio en la cual una carga eléctrica puntual de valor q, que se desplaza a una velocidad, sufre los efectos de una fuerza que es perpendicular yproporcional tanto a la velocidad v como al campo B. Donde F es la fuerza, v es la velocidad y B el campo magnético, también llamado inducción magnética y densidad de flujo magnético.
Naturaleza deun campo magnético
El magnetismo esta muy relacionado con la electricidad. Una carga eléctrica esta rodeada de un campo eléctrico, y si se esta moviendo, también de un campo magnético. Esto se debe alas “distorsiones” que sufre el campo eléctrico al moverse la partícula. Él campo eléctrico es una consecuencia relativista del campo magnético. El movimiento de la carga produce un campo magnético.En un imán de barra común, que al parecer esta inmóvil, esta compuesto de átomos cuyos electrones se encuentran en movimiento (girando sobre su orbita. Esta carga en movimiento constituye unaminúscula corriente que produce un campo magnético. Todos los electrones en rotación son imanes diminutos. Una carga en movimiento produce un campo magnético.
Origen del campo magnético
El origen del campomagnético en general no está bien definido aún; lo que se sabe es que se observo que había atracción entre varios tipos de piedra naturales, en un pueblo de magnesia de allí su nombre magneto.

Onda(física)
En física, una onda es una propagación de una perturbación de alguna propiedad de un medio, por ejemplo, densidad, presión, campo eléctrico o campo magnético, que se propaga a través delespacio transportando energía. El medio perturbado puede ser de naturaleza diversa como aire, agua, un trozo de metal o el vacío.
Onda longitudinal
Una onda longitudinal es una onda en la que elmovimiento de oscilación de las partículas del medio es paralelo a la dirección de propagación de la onda. Las ondas longitudinales reciben también el nombre de ondas de presión u ondas de compresión....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ondas Electromagneticas
  • Ondas Electromagneticas
  • Ondas Electromagnéticas
  • Ondas Electromagnéticas
  • Ondas electromagneticas
  • Ondas Electromagneticas
  • Ondas Electromagnéticas
  • Ondas Electromágneticas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS