Traducción de eutropio 7 reyes de roma

Páginas: 3 (699 palabras) Publicado: 12 de enero de 2012
LOS SIETE REYES DE ROMA

El imperio romano tiene su origen desde Rómulo, el cual hijo de Rea Silvia y de Marte fue engendrado con su hermano Remo en un único parto.

Fundada la ciudad, quellamó Roma a partir de su nombre, hizo por lo general estas cosas. Recibió multitud de pueblos vecinos en la ciudad, nombró cien entre los más viejos, a los que nombró senadores por causa de su ancianidad.Entonces, como no tuviera él mismo ni su pueblo esposas, invitó para el espectáculo de los juegos a los pueblos vecinos a la ciudad de Roma y raptó a sus doncellas. Y originada de repente unatormenta, al no haber aparecido, en el año trigésimo séptimo de su reinado se creyó que había ascendido hacia los dioses y fue consagrado.

Posteriormente Numa Pompilio fue nombrado rey, quienciertamente no hizo ninguna guerra, pero no fue menos útil que Rómulo para la ciudad. Pues también estableció leyes y normas para los romanos y dividió el año en diez meses e instituyó en Roma un sinfín deceremonias religiosas y templos. Murió de una enfermedad en el cuadragésimo tercer año de su reinado.

Le sucedió Tulo Hostilio. Este renovó las guerras, venció a los albanos, a los de Veyes y a losfidenates venció en la guerra, amplió la ciudad habiendo sido añadido el monte Celio. Al haber reinado treinta y dos años, herido por un rayo ardió con su casa.

Tras éste, Anco Marco, nieto deNuma por su madre (por parte de su hija), asumió el imperio. Luchó contra los latinos. Añadió para la ciudad el monte Aventino y edificó el Janículo. El vigésimo cuarto año de su reinado pereció de unaenfermedad.

Luego recibió el trono Tarquinio Prisco. Éste duplicó el número de senadores, edificó un circo en Roma, instituyó los juegos romanos que persisten hasta nuestro tiempo. Él entró a laciudad el primero obteniendo los honores del triunfo. Hizo murallas y cloacas, comenzó el Capitolio. En el trigésimo octavo año de su reinado fue asesinado por los hijos de Anco.

Tras éste...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • 7 REYES D ROMA
  • los 7 reyes de roma
  • Los 7 reyes de roma
  • Los 7 reyes de roma
  • 7 Reyes De Roma
  • Reyes de Roma
  • rey de roma
  • Reyes De Roma

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS