7 Saberes

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (702 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de abril de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Capitulo I.-
No existe un conocimiento del conocimiento; es decir, no existe un conocimiento del saber hacer, saber vivir, saber sentir y del saber conocer (los 4 pilares de la educación). O sea, nose sabe pensar, no existe la capacidad de pensar, no existe la capacidad de analizar y de ver el mundo con un sentido crítico. Es esto lo que falta para mejorar la educación en Chile, una conciencia,un conocimiento, una capacidad de incentivar creativamente al alumnado.

Capitulo II.-
Hay una falta de visión global; natural, humana, espiritual y mental. Es decir, un conocimiento global capazde incentivar a cada persona a buscar conocimientos parciales y únicos capaces de ayudar al conocimiento global y universal, sin dejarlo de lado y retroalimentándose de este. En otras palabras; faltaun desarrollo de los cuatro pilares de la educación, relacionado con la teoría de la educación como una disciplina científica, lo que sin lugar a duda potenciaría enormemente lo dicho conanterioridad.

Capitulo III.-
Hoy en día la educación es fragmentada (se entrega a los alumno en forma dividida y parcial), y por tal, no completa al 100% al humano como ser un social, físico, biológico,síquico, cultural e histórico. Motivo por el cual se busca restaurarla de tal modo que cada estudiante o individuo que se educa se complete en todos los ámbitos humanos de una manera plena, para quedesarrolle una conciencia de aceptación personal (individuo) y colectiva (sociedad). Reconociendo que el humano no debe ser considerado como un ente fraccionado, sino que es un ser completo que puededesempeñar todas las funciones posibles que el conocimiento y sus anhelos le brinden.

Capitulo IV.-
Se busca promover que la globalización ha beneficiado al mundo en este conocimiento colectivo, cosa quese debe conocer desde sus orígenes, cómo se desarrolla e influencia a las grandes masas en la actualidad, y como lo hará en los años venideros. Según mi punto de vista, este conocimiento no...
tracking img