7-Up

Páginas: 3 (622 palabras) Publicado: 9 de febrero de 2012
7-Up

1.- ¿Cuál fue el target y el posicionamiento de 7-Up en la época de los sesentas? ¿Por qué cree usted que pudo alcanzar una gran aceptación en los sesentas y no en los ochentas?
Durante ladécada del sesenta, 7-Up cambia su estrategia y apunta a la juventud. Iniciando con la campaña “Wet and Wild” y continuando luego con la “Uncola” donde, aprovechando las diferencias políticas ysociales de la época, establece a 7-Up como un grupo de gente diferente: “nosotros” jóvenes, aventureros, enérgicos y divertidos, contra “ellos” lo rígido, viejo y conservador.
Creo que esta campaña fuemuy exitosa durante la época de los sesenta ya que se aprovechó la situación política por la que pasaba el país y el mundo (guerra fría, crisis de los misiles, el hombre llega a la luna, muerte delíderes políticos como Kennedy, Malcom X, Martin Luther King Jr., movimientos sociales como los hippies). Sin embargo, todos los productos tienen un ciclo de vida y para evitar que perezcan se debereposicionar y restablecer su imagen. Cuando 7-Up trató de utilizar la misma campaña 20 años después, fue un fracaso debido a que los “jóvenes” a los que había apuntado en un principio ya eran adultos y losadolescentes del 80 vivían en otro ambiente político y social completamente distinto. Pienso que la campaña quedó tan bien arraigada en el 60 que fue imposible trasladarla de la mente del consumidor auna nueva época.

2.- ¿Por qué a pesar de que 7-Up trató de posicionarse como una bebida para jóvenes no logró alcanzar a tener una participación de mercado significativa?
7-Up tenía un graveproblema de imagen. Habían proyectado múltiples imágenes que confundían al consumidor y esto se reflejaba gravemente en las bajas ventas. Se consideraba la 7-Up como una bebida especializada paraocasiones especiales, un ingrediente para combinados y como medicamento para aliviar el malestar de estómago. En todos los casos, 7-Up era percibida como una bebida de categoría diferente en la que su...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Titulacion 7 up
  • la up
  • ACT UP
  • Start up
  • Steep Up
  • imperialismo up
  • Growing up
  • Make up

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS