Unasur,mercosur y la situacion politica de colombia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (721 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 20 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
UNASUR, MERCOSUR Y LA SITUACION POLITICA DE COLOMBIA

(UNASUR) Es la unión de 12 Naciones Suramericanas que se creó para el desarrollo regional con propósitos sociales y económicos promoviendo laciencia y la tecnología lo cual es la única manera de integrar a los países a la globalización y crear espacios de unión entre ellos.

Para que el sueño de Unasur fuera realidad los 12 países hantrabajado porque todos hablen un mismo lenguaje y sus objetivos a nivel cultural, social, económico y político, con base en el diálogo, las políticas sociales, la educación, la energía, lainfraestructura, el medio ambiente, en aras de eliminar la desigualdad socioeconómica, lograr la inclusión social, la participación ciudadana y fortalecer la democracia.

Hoy en día las organizaciones sedividen en primer lugar en la comunidad Andina (CAN) que tiene objetivos claros y muy iguales a los de Unasur, en segundo lugar el mercado común del sur (MERCOSUR) que tiene como objetivo promover ellibre comercio y el movimiento de personas y bienes.

El Mercado Común del Sur (Mercado del Sur-MERCOSUR) se creó en1991, para en busca de una política comercial común entre los países miembros peroesto no ha sido más que un deseo pues en la actualidad no se han elaborado planes concretos en el momento solo pretenden ser grandes y tener una mayor influencia económica y ser más atractivos paralas relaciones con EE.UU.

Si bien ambas iniciativas tienen por objeto la regla de toda la región de América del Sur y tienen un contenido económico similar, que es el objetivo político claro, porquesi se mira atentamente los países miembros del MERCOSUR tienen la voluntad política de trabajar juntos para mantenerse a pesar de las muchas dificultades que han propuesto y un base fundamental parala integración de la producción conjunta: las preferencias comerciales acordadas. UNASUR no tiene previsto nada de eso. Esto es particularmente importante para Brasil, que tiene fronteras comunes con...
tracking img