75º aniversario de la escuela ...

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 12 (2955 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
75º Aniversario Escuela Nº ……..
Autoridades provinciales, autoridades locales, autoridades y alumnos de otros establecimientos educativos, ex alumnos, ex docentes, público en general.
Para cualquier institución cumplir 100 años es un hecho importante, cuanto más si se trata de la Escuela, lugar por donde todos pasamos y dejamos un pedacito de nuestra infancia.
En nombre de lacomunidad educativa de la Escuela Nº …….., tengo el honor y la responsabilidad de darles la Bienvenida a todos ustedes, y en especial a quienes viajaron desde distintos lugares a este rinconcito de …………, para compartir con nosotros esta gran fiesta de reencuentro, donde todos, los de ayer y los de hoy festejaremos el Centenario de nuestra querida Escuela Nº ……...
¿Quién a pesar de ladistancia y del paso del tiempo, a pesar de los trances y altibajos de la vida cotidiana, podría olvidarse de su querida Escuela?
¿En qué mente no hay un lugarcito para el recuerdo de los gratos y dulces momentos vividos en esta casa que los recibió como alumno, como docente, como portero, como padre, como integrante de la Asociación Cooperadora?
Esta casa que hoy se vistió de gala, abresus brazos para recibirlos y volver a cobijarlos.
Disfrutemos. Volvamos a sus aulas, testigos elocuentes de muchas enseñanzas, de picardías infantiles y…también de alguna que otra travesura. Demos expresión a los más caros sentimientos, que cual campanadas en el tiempo, en oleadas de ecos melodiosos, con una mezcla de nostalgia y alegría traerán a la memoria las vivencias del pasado.Durante los días previos a los festejos nos han llegado mensajes muy emotivos, donde queda de manifiesto que la escuela …….. ha dejado huellas imborrables.
No hay momento más grato que el reencuentro de las personas para recordar los hechos del pasado, analizar el presente y proyectar el futuro.
Los que hoy tenemos la responsabilidad de llevar adelante la institución, tomamos conrespeto la experiencia de nuestros antecesores y agradecemos porque heredamos una estructura que nos fortalece. Asumimos el compromiso de conservar sus ideales, entendiendo que no hay crecimiento ni progreso sin educación. Hoy son otros los sujetos pedagógicos que habitan nuestras aulas y seguramente otros los modos de enseñar, pero también es otro el contexto social.
Creemos que educar espensar en el futuro con esperanza y estamos dispuestos, desde este querido lugar a trabajar cada día para lograrlo.
Agradecemos a las autoridades provinciales por su colaboración permanente y a todas las personas que trabajaron denodadamente para que hoy podamos disfrutar de esta gran fiesta.
La Escuela Nº …., fue, es y seguirá siendo la Escuela de Todos. Sintámonos partícipes de ellay brindemos para que siga dando a los niños de ………………., valores morales para que ellos puedan conformar una sociedad cada vez más justa y solidaria.

Discurso de una ex alumna
La historia de la Escuela ………………………………….. en estos 75 años ha sido recreada, escrita, mostrada y celebrada. A cada paso podemos apreciar cosas hermosas, trabajo fecundo de recuerdos por 75 años.
Como ex alumnapuedo contarles que llegué a la Escuela cuando …………………….. Los maestros nos enseñaron contenidos, cosas que apreciamos a través de toda nuestra vida y nos enseñaron valores que apuntalaron esas vidas.
La escuela de mi tiempo estaba formada por hijos de criollos e hijos y nietos de inmigrantes, la escuela nos enseñó que éramos argentinos perdiendo particularidades y afirmándonos en lacondición de pertenecer a esta tierra generosa.
Los recuerdos llegan en tropel y pensando en ellos les puedo contar:
Los eucaliptos gigantes cuyas hojas rastrillábamos en otoño y que al ser quemadas los sábados por el portero perfumaban el barrio.
El tanque con su molino donde no podíamos acercarnos porque alguna vez, hacía mucho tiempo un alumno travieso había caído en las aguas frías...
tracking img