8 DE MAYO EL D A INTERNACIONAL DE LA CRUZ ROJA

Páginas: 2 (376 palabras) Publicado: 20 de mayo de 2015
8 DE MAYO EL DÍA INTERNACIONAL DE LA CRUZ ROJA.
La Cruz Roja es una organización imparcial, neutral e independiente cuya misión humanitaria es de proteger la vida en situaciones de guerra,tragedias, sismos, maremotos, inundaciones, su misión es prestarle atención médica, comida, vestido, refugio, sin condición social, económica, de raza o credo, se celebra 8 de Mayo el Día Internacional dela Cruz Roja.
Se celebra el 8 de Mayo porque ese día, en 1828, nació Jean Henri Dunant, un banquero suizo, fundador de la Cruz Roja Internacional. Dunant se preocupó al ver el mal servicio médico alos militares y la agonía que sufrían los heridos durante la batalla de Solferino (Italia) que enfrentaba a Franceses y Austríacos. En todos los países del mundo existen sedes que es encargan en serlos primeros en asistir en corto tiempo a los afectados, y luego si es una situación de desastres a nivel mundial todos los países colaboran a través de ella. Siendo una Organización independiente,neutral e imparcial, tiene la potestad de participar como mediador en rescates de secuestrados, en guerras entre países, tiene la misión exclusivamente humanitaria de proteger la vida.




25 DE MAYODECRETO DEL HIMNO NACIONAL DE VENEZUELA
El 25 de mayo de 1881, El Presidente de la República Antonio Guzmán Blanco, firma el Decreto que establece el Gloria al Bravo Pueblo como Himno Nacional deVenezuela. En dicho Decreto no se menciona al autor de la letra, ni al compositor de la música del antiguo canto patriótico convertido en himno oficial; sin embargo, poco después, cuando se publicó lapartitura, se le otorgó el crédito de compositor a Juan José Landaeta. En cuanto a la letra, todos los testimonios indican como autor al médico, poeta y revolucionario Vicente Salías, comenzando por JuanVicente González, quien escribió: “Vicente Salías improvisó el Gloria al Bravo Pueblo”. Con letra de Salías y música de Landaeta, el “Gloria al Bravo Pueblo”, data de los días que siguieron al 19 de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El Día De La Cruz Roja Internacionalmente Se Celebra El 8 De Mayo
  • Función de la cruz roja internacional.
  • Cruz Roja Internacional
  • cruz roja internacional
  • La Cruz Roja Internacional
  • Cruz Roja Internacional
  • COMISION INTERNACIONAL DE LA CRUZ ROJA
  • Comité Internacional de la Cruz Roja

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS