8 etapas del liderazgo
El autor nos plantea la necesidad de que cuando una organización decide cambiar ò transformarse debe de realizar algunas acciones de fondo. El líder de la organización ò empresa debe buscar ayuda de algún asesor ò consultor, lo más recomendable es que sea uno externo.
El líder inicia por vender la idea con su equipo de colaboradores ò líderes naturales más cercanos, identificando sus habilidades y cualidades necesarias para iniciar y formar una coalición conductoracapaz de vender esta idea, motivar, sensibilizar y difundir en todos los niveles y colaboradores de la organización.
En esta etapa el líder en coordinación y compromiso con la coalición conductora determinaran las estrategias, lineamientos y políticas a adoptar para el cambio. El líder es apoyado por el asesor, identificando las habilidades y cualidades de sus colaboradores con el fin de promover y generar el ambiente propicio para desarrollar sus potencialidades y poderlas practicas en accionesbien definidas.
Debemos de tomar en cuenta las reacción de toda la organización, mientras que los colaboradores y lideres no estén convencidos del rumbo, cambio ò transformación que se espera, así como el por que y para que de esto, tendremos serios problemas; pues existe una reacción natural al cambio, ya que la mayoría tiene miedo de aprender cosas nuevas, tareas, acciones, actitudes, etc., pues por su experiencia y madurez de adulto, reaccionan en forma natural ante la amenaza de lodesconocido, de lo novedoso, del reto.
Es aquí donde los lideres de la coalición conductora guían, enseñan, motivan, sensibilizan y finalmente facultan a sus colaboradores, paulatinamente hasta asegurarse de que las acciones y estrategias se van cumpliendo; poco a poco y por naturaleza el mayor reto de esta etapa es la CONGRUENCIA y el EJEMPLO de los lideres ò dirigentes.

Será necesario prepararse para las fases de:

- Vender la idea del cambio o transformación.
- Sensibilizar a los líderes. [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 10). 8 Etapas del liderazgo. BuenasTareas.com. Recuperado 10, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/8-Etapas-Del-Liderazgo/988976.html

MLA

"8 Etapas del liderazgo" BuenasTareas.com. 10 2010. 2010. 10 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/8-Etapas-Del-Liderazgo/988976.html>.

MLA 7

"8 Etapas del liderazgo." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 10 2010. Web. 10 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/8-Etapas-Del-Liderazgo/988976.html>.

CHICAGO

"8 Etapas del liderazgo." BuenasTareas.com. 10, 2010. consultado el 10, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/8-Etapas-Del-Liderazgo/988976.html.