8. Made in spain como activo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (296 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 19 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
8. Made in Spain como activo
Uno de los principales productos más exportados desde España a Brasil son maquinaria y aparatos mecánicos (84) con un total del 14,13% de lasexportaciones. Esto se debe al potente sector de la construcción que tiene España, la gran capacidad de construcción del país y a la urgente necesidad de construir nuevas infraestructuras enBrasil debido a las próximas citas deportivas que afronta el país: unos Juegos Olímpicos y un Mundial de Futbol.
Uno de los principales sectores de la economía española durante losúltimos tiempos antes de la actual crisis económica ha sido el potente sector de la construcción. La construcción ha sido el sector más dinámico de la economía española durante losúltimos 10-15 años hasta 2007, siendo el segundo más potente en tamaño de la Unión Europea. El reconocido potencial de construcción español provoca un gran número de exportaciones demaquinaria para la construcción a otros países en vías de desarrollo.
Actualmente Brasil tiene un gran potencial en infraestructuras, con 1.700.000 de kilómetros de carreteras en elque solo un 10% de estos está asfaltado, surge una gran oportunidad de negocio entorno a la construcción de carreteras y recintos en un país en claro desarrollo y que afrontará dosgrandes citas próximamente.
Aunque cada vez más las empresas optan por alquilar la maquinaria de construcción en vez de comprarla para construir, aunque esto también es unaoportunidad de negocio para las empresas proveedoras de maquinaria de construcción españolas.
En los últimos años se están celebrando diversas ferias de maquinaria en Brasil donde lasempresas proveedoras españolas pueden mostrar a este mercado e expansión la calidad de la maquinaria de construcción española siendo el “Made in Spain” un valor añadido para el producto.
tracking img