8 Mile (película eminem)

Páginas: 5 (1157 palabras) Publicado: 13 de diciembre de 2011
Trabajo Práctico: 8 millas (Película de Eminem)
PREGUNTAS:
1. ¿Cuál es el lugar que ocupa el negro y el blanco en la película y en esa cultura?
Relacionarlo con el artículo de Simon Reynolds (Hip Hop)
2. ¿Cuál es el lugar del homosexual en la película y en esa cultura?
Relacionarlo con el artículo de Simon Reynolds (Hip Hop).
3. ¿Qué lugarocupa el barrio y la "crew" (pandilla de amigos) en la película y en esa cultura?
Relacionarlo con la "futbolización de los barrios" (rivalidades entre barrios) que existe en la actualidad.
4. Relacionar el Free Style con las coplas norteñas.
5. Por qué la crew "Free World" le dice "Elvis" a EMINEM? ¿Por qué, en una "batalla de gallos", lo relacionan también con el "KuKux Klan"? ¿Cuál fue la relación de ambos con la comunidad negra? Cruzar este punto con la opinión de "Breve Historia del Cine" sobre la película "El nacimiento de una nación" (pág. 51 a 55) dirigida por Griffith.
 5a. Reflexionar sobre la discriminación que padece Eminem por ser blanco, utilizando como herramientas las publicidades de principios del siglo XX y de la actualidad quefiguran adjuntas, la lucha de Martin Luther King, "El Boicot de autobuses en Montgomery" y los derechos de la comunidad negra hasta mitad del siglo pasado. Contraponer con la opinión de "Breve Historia del Cine" en "Voces Africanas" (pág. 352 a 355).
 
1. El lugar que ocupa el negro en la película para mi es del que se cree mejor que los demás, el que rapea mejor, sienten que nadie los puedevencer, discriminan y el lugar que ocupa el blanco en el principio de la película es que se siente solo, el quiere rapear, trabajar y triunfar pero en su primera batalla le agarra pánico escénico y no puede cantar y desde allí queda marcado entre los amigos y conocidos, el se banca todas las burlas pero el final de la película el es el que sale ganando porque derrota al negro en una batalla y ahí sehace más importante y el lugar del negro pasa a ser inferior que el blanco.
Simon Reynolds se relaciona mucho con la película porque este trata muchos temas como droga, el género, las clases sociales, raza, sexualidad y su relación con la música.
Por ej. “la megalomanía del rapero es una monomanía, los raperos no tienen nada que decir, ellos solo quieren probarse a si mismos, probar queexisten”. “Tal música es de origen negro, por lo tanto tal música debe estar animada por corrientes de resistencia que es frente al modo en que las cosas son”. “Por supuesto que me gustaría que todos lo blancos se casaran con alguien negro, pero esa integración nunca va a suceder, de modo que las personas deben juntarse con los suyos. Los chinos, judíos, ellos se juntan, se relacionan, pero los negros no”.2. El homosexual, en la película no es aceptado, es discriminado por ser diferente y pensar diferente, en una parte de la película hay un grupo de negros que le quieren pegar, ahí es cuando eminem lo defiende, pero en la película, es como que ser homosexual los negros lo ven mal, anormal, diferente al resto.
En el artículo de Simon Reynolds, la música house, dice que es sofisticada,anti-negra, anticultural, anti sentimiento, la mierda mas artificial que hay. Y que esta “música” representa a la escena gay, separa a los negros de su pasado y su cultura, es ambiciosamente cambiante.
La música, es lo que separa la clase, la raza y las diferencias sexuales. Por eso el hip-hop es música de negros, y el house, lo ve como un remolino de sensualidad poliforma y glamur de fantasía, perdidasde palabras, perdido el mundo, y que representa a los homosexuales. Hay un predilección por límites firmes, entre razas, entre sexos, entre heterosexual y gay.
Los hombres deben ser hombres y las mujeres, mujeres, y no hay espacio en la raza negra para gays.
3. En la película muestra que había bronca entre 2 barrios “2 pandillas”, 313 pandilla de Rabibit (eminem) y Free World pandilla de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • 8 Mile
  • Prueba Las Mil Y Una Noches 8
  • Pelicula decalogo 8
  • Pelicula 8 Minutos
  • ensayo pelicula mas que mil palabras
  • Ensayo De La Pelicula Mas Que Mil Palabras
  • Critica Sobre la Pelicula The Green Mile
  • eminem

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS