8 Principios del sgc

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1390 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 13 de noviembre de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
Alberth Obando

De que manera Ud. aplicaría los 8 principios del SGC en una empresa?. Por favor describa como implementaría cada principio en su empresa (o una empresa que usted tenga acceso a información), detallando las actividades a seguir en cada uno de los principios

Los 8 Principios básicos de la gestión de la calidad o excelencia

HACIENDA CUSÍN

1. Organización enfocada a losclientes

Las organizaciones dependen de sus clientes y por lo tanto comprender sus necesidades presentes y futuras, cumplir con sus requisitos y esforzarse en exceder sus expectativas.
Este es un tema que se lo maneja muy claramente en ser innovadores y tener este sentido de creatividad y de percibir cada una de las expectativas como por ejemplo en LA HACIENDA CUSIN se lleva a cabo desde elinicio con un sistema de monitoreo de cada una de las actividades por ejemplo en el caso de tener todo impecable y manteniendo las normas de aseo y alojamiento se puede decir que se realizan actividades con matrimonios de extranjeros el cual se da el servicio de carrosa y dando la facilidad del sembrío de rosas de Cayambe se desperdician pétalos se ponen en el sendero y camino hacia la habitación quesale muy económico y cumple con expectativas.
Se realizan paseos a caballo por los jardines y se les hace conocer una huerta donde tenemos toda clase de legumbres y vegetales sin químicos ni fertilizantes para dar crédito al restaurant y eso agrada y da un valor agregado a personas del extranjero.

2. Liderazgo

Los líderes establecen la unidad de propósito y dirección de la organización.Ellos deben crear y mantener un ambiente interno, en el cual el personal pueda llegar a involucrarse totalmente para lograr los objetivos de la organización.
En esta área estamos bien asesorados por dos empresas consultoras como son IM Consult en la parte financiera de los proyectos con un experto Financiero MBA Iván Maldonado y la parte de Mercado y Hotelería Con Msc, José Luis Aguilar que manejauna serie de hoteles a nivel Nacional como son Hotel Ambato y Hoteles de Galápagos e Ibarra que se pone a consideración con los dueños son de Estados Unidos.

3. Compromiso de todo el personal

El personal, con independencia del nivel de al organización en el que se encuentre, es la esencia de la organización y su total implicación posibilita que sus capacidades sean usadas para el beneficiode la organización.
El personal para realizar las actividades y estas sean eficientes tiene que estar motivado a cumplir su trabajo con responsabilidad y pone el valor agregado a cada una de las áreas y para esto hay que trabajar en equipo y se tiene este afiche pegado en la recepción.
COMO CONVERTIR UN GRUPO EN EQUIPO

Cuando las personas utilizamos nuestro lenguaje para crear algo, confrecuencia no nos damos cuenta de que lo que estamos creando es sólo una mínima representación de lo que en realidad podríamos llegar a crear. Cuando usamos, por ejemplo, la palabra equipo, lo que suele representarse en nuestra mente es un grupo de personas que trabajan de una manera sincronizada para alcanzar un objetivo concreto. Todos intuimos que esa palabra encierra algo más y sin embargo nopodemos llegarlo a articular.
A veces, en nuestra actividad diaria nos planteamos en silencio si lo que estamos considerando como un equipo no es en realidad nada más que un grupo de personas, un grupo de individualidades tratando de conseguir algo en común. En palabras de Henri Ford: "Aproximarse es un comienzo, trabajar juntos un éxito, crear un equipo es triunfar".
Es importante plantearse dospreguntas: ¿Cuál es la esencia de un equipo? ¿Qué puede conseguir un equipo que es inalcanzable para un grupo?
Desde mi punto de vista, la esencia de un equipo no es otra que el nivel de comunicación que existe entre sus miembros. Ellos saben escuchar y no simplemente aguardar impacientemente su turno para hablar. Ellos comprenden que la realidad es de tal complejidad que sólo puede entenderse...
tracking img