8 M de la publicidad

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (273 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
La ocho M de la publicidad.
Manejo: es ver quién se va ser cargo de la campaña publicitaria, esta puede ser alguna agencia que esta fuera de la empresa o eldepartamento de mercadeo que está dentro de la empresa.
Moneda: es la capacidad económica que posee la empresa para invertir en publicidad.
Mercado: quiere decir a quesegmento de mercado va estar dirigida la publicidad para esto el departamento de mercadeo hace una investigación de mercado previa.
Mensaje: aquí decidimos el tipo delenguaje, escenografías, jingles para tratar de convencer a las personas sobre las bondades del producto.
Medios: Utilizar publicidad directa, internet, radio, prensa,televisión etc. La determinación dependerá generalmente del tipo de usuario que se busca.
Macroprogamación: es establecer la duración de la publicidadMicroprogramación: son las fechas y las horas las cuales yo quiero que aparezca mi producto, esto depende del objeto de la campaña.
Medición: Existen varias posibilidades demedición
* Por aumento de ventas.
* Por reconocimiento de marca
* Por número de personas a las que se comunicó el mensaje.
* Por número de personas quesolicitaron mayor información
Todo depende de los objetivos de la campaña.
Bloques horarios de publicidad:
Doble A y triple A se refiere a los horarios en que hay mayoraudiencia. El horario AA incluye los programas que se trasmiten de 3:00 a 6:59 PM (cuando se trasmiten la mayor parte de las telenovelas), y el horario AAA los que setrasmite entre las 7 y las 12 de la noche. El resto es el horario A. La publicidad televisiva se cotiza de diferente manera dependiendo del horario en que se trasmita.
tracking img