Añil

Páginas: 10 (2347 palabras) Publicado: 26 de abril de 2011
ESTADISTICAS VITALES

Que son las Estadísticas vitales: Información numérica cuantificable sobre hechos vitales.

Ahora bien que son hechos vitales: Todo lo relacionado con el comienzo y fin de la vida del individuo.

Nacido vivo: Es la expulsión o extracción completa del cuerpo de la madre prescindiendo de la duración del embarazo, de un producto de la concepción que, después de talseparación, respire o manifieste cualquier otro signo de vida, tal como el latido del corazón, pulsaciones del cordón umbilical, o movimiento efectivo de músculos voluntarios, haya o no haya sido cortado el cordón umbilical y este o no unida la placenta; cada producto de tal alumbramiento se considera nacido vivo.

Defunción: es la desaparición permanente de todo signo de vida, cualquiera que sea eltiempo transcurrido desde el nacimiento con vida (sensación post-natal de las funciones vitales sin posibilidad de resucitar). Por tanto, esta definición excluye las defunciones fetales.

Defunción fetal: es la muerte ocurrida con anterioridad a la expulsión completa o extracción del cuerpo de la madre de un producto de la concepción, cualquiera que haya sido la duración del embrazo.

Lugar deocurrencia: es la localidad u otro lugar geográfico donde ha ocurrido el nacimiento, la defunción, la defunción fetal.

Edad: es el intervalo de tiempo estimado o calculado entre el día, mes y el año del nacimiento y el día, mes y año en que ocurre el hecho expresado en unidad solar de máxima amplitud que se haya completado, o sea años para los adultos y niños; y meses, semanas, días horas yminutos de vida, la unidad que sea mas adecuada, para los niños de menos de un año de edad.

Numero de orden de nacimiento: es el numero de orden de sucesión de nacimiento vivo que esta siendo registrado, en relación con todos los embarazos anteriores de la madre, prescindiendo de si los partos fueron de nacidos vivos o de fetos muertos.

Causa de defunción: son todas aquellas enfermedades,estados morbosos o lesiones que produjeron la muerte, o que contribuyeron a ella y la circunstancia del accidente o la violencia que produjo dichas lesiones.

Causa básica de la defunción: es a-) la enfermedad o lesión que inicio la cadena de acontecimientos patológicos que condujeron directamente a la muerte o b-) la circunstancia del accidente o violencia que produjo la lesión fatal.

Muertematerna: es la defunción de una mujer mientras esta embarazada o dentro de los 42 días siguientes a la terminación del embarazo, independientemente de la duración y el sitio del embarazo, debido a cualquier causa relacionada con o agravada por el embarazo mismo o su atención pero no por causas accidentales o incidentales.

Estadísticas de salud: es la información numérica, imprescindible ycuantificable para conocer el estado de salud de la población así como para planificar, organizar, evaluar y controlar programas y acciones de salud.
Importancia de la estadística de salud: las estadísticas de salud tienen uso individual y estadístico. El uso individual se refiere al uso de los registros médicos de cada persona que accede a los servicios de salud donde quedan registrados ciertascaracterísticas del individuo y la historia de su enfermedad, muerte, tratamiento u otros servicios recibidos.
El uso estadístico se refiere al manejo de datos agregados donde se suman los datos relativos a cada individuo en modelos que copilan la información individual o “de caso a caso” con las periodicidades establecidas para los diferentes niveles del sistema nacional de salud.

Medidas de riegoRiesgos: probabilidades de ocurrencia de una cosa asociada con la ocurrencia de otra.
Para medir el riesgo de que ocurra un suceso dado en una población y poder realizar comparaciones que sean validas; es preciso relacionar ese suceso con la población en la cual sucedió o puede suceder, la tasa se representa por el numerador que se refiere al numero de hechos, de funciones y el denominador es...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Añil
  • Anil
  • El Añil
  • EL AÑIL EN EL SALVADOR
  • Añil Y Cafe
  • Añil cafe
  • Historia del añil
  • Anil Potti

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS