AÑO DE LA DIVERSIFICACION PRODUCTIVA Y DEL FORTALECIMIENTO DE LA EDUCACION

Páginas: 10 (2329 palabras) Publicado: 5 de octubre de 2015

Tabla de contenido
INTRODUCCIÓN 3
EL SISTEMA EDUCATIVO PERUANO 4
ANTECEDENTES 4
1. EDUCACIÓN EN LOS PUEBLOS PRIMITIVOS. 4
2. EDUCACIÓN INCAICA 5
3. EDUCACIÓN COLONIAL 5
4. EDUCACIÓN EN LA REPUBLICA HASTA LA ACTUALIDAD 6
ACTUALIDAD DE LA EDUCACIÓN DEL PERÚ 9
DISEÑO CURRICULAR NACIONAL (DCN) 11
CONCLUSION 12


INTRODUCCIÓN

La realidad educativa es un fenómeno temporal y espacia, es un procesotrascendental y a la vez unos hechos concretos en el que confluyen diversos elementos estructurales y superestructurales, materiales y humanos, entre estos últimos se haya básicamente los alumnos, los padres de familia.
El sistema educativo peruano en las últimas décadas ha sido y sigue cargado aun de reformas, leyes, proyectos y programas voluntarios pero a veces ineficientes por estar de espaldasa un realidad nacional tan diversa como la nuestra, también porque no se ha formulado un plan estratégico nacional de educación, o tal vez porque no se ha concebido contemporáneamente que significa ser maestro en el Perú, pero sobre todo porque las políticas educativas y concretamente sobre el magisterio no se han basado en suficientes investigaciones multidisciplinares.



EL SISTEMA EDUCATIVOPERUANO
ANTECEDENTES
1. EDUCACIÓN EN LOS PUEBLOS PRIMITIVOS.

Es una educación natural, espontánea, inconsciente, adquirida por la convivencia de padres e hijos, adultos y menores. Se trata de una educación por imitación, así aprende las costumbres de la tribu, cantos y danzas, lenguaje que constituye su mayor instrumento educativo.

Pueblos Cazadores:

Procedimientos para educación muy laxa,indisciplina, guerra, aunque no poseían riquezas o propiedades que puedan incitar al ataque y robo de otros pueblos, en ellos se cultivaban ciertas cualidades personales, particularmente la destreza física y la resistencia o endurecimiento con respecto al dolor y al clima.
Pueblos Agricultores Y Ganaderos De La Época Posterior: 

Las faenas agrícolas y ganaderas requieren orden, aprender fenómenosmeteorológicos; la madre ocupa un lugar más importante en la familia. La guerra impone en la educación de los hijos una disciplina más rigurosa y una preparación para el uso de armas. El arte se hace más esquemático. Aparte de esta educación espontánea, hay en los pueblos primitivos una forma intencional de educación que es la iniciación de los efebos, mediante ella reciben los jóvenes un entrenamientomuy riguroso. Los niños son tomados de la familia y de la aldea, reunidos por grupos y sometidos durante unas semanas en lugares solitarios, en ejercicios y pruebas para la disciplina del alma, alejamiento de los malos demonios y adquisición del carácter masculino. Son danzas, ascetismo y mortificaciones que provocan estados anímicos y éxtasis pasajeros, pero también se practican ejercicios comopartidos de caza, ejercicios de armas, etc. la dirección de todo esto puede confiarse a un jefe, sacerdote o anciano.

2. EDUCACIÓN INCAICA

Está demostrada la existencia de un comunismo de tribu como origen de los pueblos conocidos en el mundo. Los primeros seres humanos que habitaron en el antiguo Perú, sin duda alguna, fueron las hornas de los clanes errantes los que conformaron los ayllus yéstos las tribus sedentarias o comunidades primitivas. En esta agrupación primitiva tuvo mayor presencia los ayllus, que también fueron errantes y luego sedentarios; de este modo, integraron la comunidad primitiva del Perú. Asentada sobre la propiedad común de la tierra, y unida por vínculos de sangre, eran sus miembros individuos libres, con derechos iguales, que ajustaban su vida a las resolucionesde un consejo, formado democráticamente por todos los adultos hombres y mujeres de la tribu.

3. EDUCACIÓN COLONIAL

En la Colonia, era necesario cristianizar a los pobladores vencidos y transformarlos en súbditos leales. Se trataba de reeducar a los indios adultos y dar instrucción a los niños y jóvenes en formación, adoctrinarlos y enseñarles los rudimentos de la vida social europea para...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • AÑO DE LA DIVERSIFICACION PRODUCTIVA Y DEL FORTALECIMIENTO DE LA EDUCACION
  • A O DE LA DIVERSIFICACION PRODUCTIVA Y DEL FORTALECIMIENTO DE LA EDUCACION
  • A O DE LA DIVERSIFICACION PRODUCTIVA Y DEL FORTALECIMIENTO DE LA EDUCACION
  • A O DE LA DIVERSIFICACION PRODUCTIVA Y DEL FORTALECIMIENTO DE LA EDUCACION
  • A O DE LA DIVERSIFICACION PRODUCTIVA Y EL FORTALECIMIENTO DE LA EDUCACION
  • A O DE LA DIVERSIFICACION PRODUCTIVA Y DEL FORTALECIMIENTO DE LA EDUCACION
  • Año De La Diversificación Productiva Y Del Fortalecimiento De La Educació1
  • AÑO DE LA DIVERSIFICACION PRODUCTIVA Y DEL FORTALECIMIENTO DE LA EDUCACION

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS