Año de la fe

Páginas: 3 (532 palabras) Publicado: 4 de julio de 2013
Noticia

¿Para qué un año de la fe?
Estamos en pleno Año de la Fe, promulgado por Benedicto XVI para este 2013. El 22 de enero celebra la Iglesia universal la festividad del diácono Vicente, yespecialmente en Valencia, ciudad donde a comienzos del siglo IV, por manifestar su fe, fue martirizado hasta su muerte. 

Desde hace 2000 años, en muchos lugares de la Tierra se acosa a loscristianos que son consecuentes con su fe, aunque tal acoso, en su mayoría lo sea de forma incruenta. 

Y es que la fe en Dios y en su Palabra, Jesucristo, no es solo “creer lo que no se ve”, como se decíapopularmente cuando yo era niña, sino algo que transforma toda nuestra vida, una asignatura transversal que impregna la totalidad de nuestros actos, en la familia, en el trabajo o estudio, en ladiversión… 

Asistimos hoy a los cambios producidos en la sociedad, que afectan también a amplios sectores de larga tradición cristiana que han separado la creencia en Dios de su cumplimiento vital, yhasta llegar a suprimir a Dios dándose a la idolatría de sí mismos. 

Ante esta realidad, “el Año de la Fe es una invitación a una auténtica y renovada conversión al Señor, único Salvador del mundo”.Comentario

En mi opinión el año de la fe es una medida que tomó la Iglesia la cuál tendrá mucha influencia en los años por venir del cristianismo. Nos invita a profundizar másen nuestras creencias como cristiano y en la influencia del cristianismo en nuestra vida.

A mi este año de la fe afecta mi forma de creer en las cosas que me rodean, ya que al fortalecerse mi fe ycreencia en Dios puedo darle un propósito a mi existencia en la tierra, a mi existencia como humana en este mundo, le da una respuesta a la pregunta ¿Por qué estoy aquí? La fe afecta mi forma de verlas cosas, la forma de entender lo que sucede a mi alrededor, pero más que todo afecta mi felicidad. No es verdad que solo tengo que estar bien conmigo misma para ser feliz, también debo estar en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Año de la fe
  • año de fe
  • Año De La Fe
  • año de la fe
  • Año De La Fe
  • Año de la fe
  • Año De La Fe
  • año de la fe

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS