Año De La Fe

Páginas: 4 (768 palabras) Publicado: 20 de noviembre de 2012
El 11 de octubre de 2012 (50 años después del Concilio Vaticano II y 20 años después de la publicación del Catecismo de la Iglesia católica), se dio comienzo a un año especial para los cristianoscatólicos, el Año de la fe. Con la intención de vivirla más conscientemente, profundizar en sus contenidos, celebrarla con entusiasmo y comunicarla con alegría, a toda la Iglesia, a cada comunidad y acada grupo, se nos ha convocado a vivir este Año.
Quizá no haya que hacer muchas cosas nuevas, o quizá alguna sí, quien sabe… en cualquier caso, es una oportunidad para profundizar en esa respuestaagradecida que un día dimos a Dios. Nuestra fe, es eso, respuesta a una propuesta que no está de nuestra parte. Una iniciativa amorosa que llena de sentido hasta los momentos más oscuros de nuestravida. No es una elección personal, nos han elegido. No es una opción personal, han optado por nosotros. Tomar conciencia de ello nos hace descentrarnos de nosotros mismos y de nuestro mundo particular ycentrar todo lo que somos y vivimos en Dios.
Para ello puede ser de ayuda el pensar algunos ámbitos o dimensiones de la fe, bien de manera particular, bien como un itinerario de grupo, si tienes lasuerte de compartir tu fe en grupo, durante este año, bien para acentuarlo de cara a nuestros compromisos.
 La fe que profesamos (Credo)
Aunque la fe es un acto de confianza y de fidelidad a Dios, hayuna serie de contenidos que perfilan la identidad del Dios en el que creemos y, como consecuencia, nuestra manera de entender la vida y nuestra fe. Dichos contenidos están sintetizados en el Credo,que rezamos «de memoria» en las fiestas y solemnidades.
No vendría mal que este año hiciésemos un esfuerzo por «pensar nuestra fe», comprenderla, profundizarla… no sea que vivamos como cristianos ydesconozcamos la fe que nos une, …no sea que digamos vivir una fe que no comprendemos y que no sabemos explicar ni a nosotros mismos, …
Para ellos, una ayuda básica es el Catecismo, o el Youcat,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Año de la fe
  • Año de la fe
  • año de fe
  • Año De La Fe
  • año de la fe
  • Año de la fe
  • Año De La Fe
  • año de la fe

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS