Año de la fe

Páginas: 6 (1392 palabras) Publicado: 20 de marzo de 2012
AÑO DE LA FE

El Papa Benedicto XVI convoco un año de la fe que tiene como fecha de inicio el 11 de Octubre del 2012, lo que en esa fecha será el 50° aniversario de la apertura del Concilio Vaticano II y tendrá una fecha de terminación el 24 de Noviembre del 2013.

¿En qué consiste?

En este año de la fe, consistirá en presentar a los integrantes de la iglesia, la verdadera misión comocristianos e hijos de Dios nuestro señor porque hoy en día desafortunadamente se tiene una idea equivocada sobre el deber de nosotros los cristianos, nos quitamos deberes que deberíamos de acatar por ser nuestra fe y no solo por creer que nos va a beneficiar sino por querer hacerlo, por querer seguir a nuestro Señor Jesucristo, es muy cierto que cada uno realiza lo que mejor le es a su conveniencia yno olvidamos en pensar que solo con nuestra ayuda las injusticias acabaran, pero ¿cómo vamos a desear una vida llena de justicia, amor y de paz? si nadie se esfuerza y decide ser el primero en empezar la lucha y en servir como instrumento de Dios para así poder guiar a cada uno de los habitantes que son nuestros hermanos y así juntos acabar con el mal y triunfar por el bien. Porque eso es loque nos ha enseñado nuestro Padre y nuestro Salvador, la verdad y el bien siempre son los vencederos en nuestra vida.

Necesitamos conocer y comprender verdaderamente nuestra fe, de dónde venimos y a donde vamos, porque conociéndonos verdaderamente es como nos fortalecemos y animamos para salir adelante y valorar nuestra propia fe, no solo seamos cristianos por palabra sino de corazón y acción,generando así la paz para con nuestros hermanos. Siguiendo siempre el ejemplo de nuestro Dios, de nuestro creador y de nuestro salvador.

No debemos solo de buscar nuestra propia conveniencia en encontrar la paz y el bien solo de nuestra familia, de nuestros nuestro seres queridos, sino hay que buscar el bien para aquellos que ni siquiera sabemos que existen por la distancia que nos separa, pornuestros enemigos, por nuestra competencia en la vida para que con esfuerzo y dedicación queramos en verdad luchar por un mundo mejor.
En realidad suena difícil pensar que debemos de pedir para aquellos quienes nos traicionan, para aquellos que buscan el mal, o para aquellos que llamamos “nuestros enemigos” suena muy difícil, pero debemos de pensar en lo que nos enseñó Jesús cuando él fuetraicionado, cuando él fue llevado y vendido por unas cuantas monedas a la cruz, Jesús dijo “ámense los unos a los otros como yo lo he amado” esto quiere decir que sin importar que sea cualquier persona, te haya hecho daño o no esa persona debe de contar para ti porque todos somos hijos de Dios, ante el importa el cuánto has amado, el cuánto has ayudado y deseado el bien. Esto solo es amar a todas laspersonas que nos rodean porque el saber que la oración es la herramienta más fuerte para ser escuchados por Dios, aunque no conozcamos a todas las personas que habitamos en este planeta, debemos de saber pedir por todos aquellos que necesitan un poco de nuestra oración, por los más necesitados, debemos ser consientes que no somos los únicos en el mundo no debemos pensar en que somos el único puntoque importa del mundo sino que existen millones de personas que necesitan nuestra ayuda, cuando sea desde el fondo de nuestro corazón y pidiendo con fe.

Se me quedaron muy grabados las palabras que el Santo Padre repitió cuando dio a conocer este año de fe, “Dar al César lo que es del César y a Dios lo que es de Dios”
Esta frase me hace pensar mucho en que debemos de respetar los derechos queDios tiene, los derecho que él se merece como nuestro Padre como nuestro creador y que nadie aquí en la tierra puede ser superior a nuestro rey porque aquél que quisiera sentirse superior, Dios lo tomara como el último en la tierra.

Este año de la fe que aún no comienza, será un tiempo de gracia, de unión, de estado de paz y de conversación con Dios para hacer crecer nuestra fe y vida en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Año de la fe
  • año de fe
  • Año De La Fe
  • año de la fe
  • Año De La Fe
  • Año de la fe
  • Año De La Fe
  • año de la fe

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS