Año De La Fe

Páginas: 3 (542 palabras) Publicado: 23 de diciembre de 2012
1. ¿Porqué el Papá Benedicto XVI ha decidido convocar un año dedicado a la fe? 2. ¿Qué sentido tiene y qué se pretende con la celebración de un año internacional de la fe?

El Papa celebrando los50 años del acontecimiento eclesial del Concilio Vaticano II, convoca a la Iglesia a partir del 11 de octubre de este año para festejar un año de Fe, para que todos, sobre todo los jóvenes podamosentrar en la gracia, para así entender y testimoniar con mas vida los hechos esenciales de la fe, ya que cada vez es más necesario fortalecer nuestra fe, porque ahora se esta viviendo una crisis de esta,debido a que se ha dejado de lado.
Por eso hace esta Carta Apostólica, para invitarnos a los hijos de la Iglesia a que revivamos y fortalezcamos nuestra experiencia creyente en Jesucristo, paravivir la aventura del encuentro existencial con El, haciéndose nuestro compañero por toda la vida, presentándonos el verdadero rostro de la fe cristiana. Esta carta sigue con la fe trinitaria que dice queson 3 personas en un Dios, quién es amor y que como Padre envía a su Hijo para nuestra salvación que redimió al mundo con el misterio de su muerte y resurrección y que el Espíritu Santo es el guía dela Iglesia.

3. ¿Qué objetivos se esperan de él? (por lo menos 7)
* Además de comprender los misterios de la fe, que logremos a la vez decidir y entregarnos libremente a Dios .* Reflexionar sobre la fe y ayudar a los demás a que entendamos conscientemente el evangelio, y que así puedan encontrar la verdad que tanto buscamos; sobre todo es muy importante en este momento degrandes cambios que esta viviendo la humanidad.
* Comprometerse a favor de una nueva evangelización para revivir y entender la alegría de creer y volver a encontrar las ganas de predicar.
*Redescubrir los contenidos de la fe profesada, celebrada, vivida y rezada, para que así todos los miembros de la Iglesia sean actuales testigos gozosos y convincentes del Señor resucitado.
*...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Año de la fe
  • Año de la fe
  • año de fe
  • Año De La Fe
  • año de la fe
  • Año De La Fe
  • Año de la fe
  • año de la fe

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS