Año liturgico

Páginas: 2 (445 palabras) Publicado: 20 de abril de 2010
El Año litúrgico o calendario litúrgico es el ciclo de las celebraciones litúrgicas durante el año de la iglesia cristiana que determina cuando se celebran las fiestas, memoriales, conmemoraciones ysolemnidades y qué porciones de las escrituras deben ser leídas. El Año Litúrgico es la celebración - actualización del misterio de Cristo en el Tiempo; es decir, la celebración y actualización de lasetapas más importantes del desarrollo del plan de salvación de Dios para el hombre.
El Adviento es un período de cuatro semanas antes de la Navidad, donde los cristianos preparan su corazón para lavenida de Jesús. “Adviento” significa: “venida, llegada”. Quiere celebrar la triple venida de Jesús: Jesús es el que vino , el que viene , el que vendrá . Es Jesús ayer, hoy y siempre.
El Adviento duracuatro semanas. Se usa el color morado
La Navidad es el final y la coronación del Adviento. El tiempo de Navidad empieza en las vísperas del 25 de diciembre y acaba con la fiesta del Bautismo deJesucristo. Es un tiempo alegre, donde los cristianos alaban al Señor que ha nacido; se utiliza el color blanco, símbolo de la alegría y gozo de la venida del Salvador.
La Cuaresma comprende los cuarentadías de preparación para la Pascua de Resurrección. Este tiempo empieza el Miércoles de ceniza y termina el Domingo de Ramos, día en que comienza la Semana Santa. El Miércoles de Ceniza recuerda acada cristiano su situación de pecado. El tiempo de Cuaresma es un tiempo de conversión.
El Triduo Pascual de la Pasión, Muerte y Resurrección de Cristo es el corazón del año litúrgico. Comprende lostres días desde las vísperas del Jueves Santo hasta las II Vísperas del Domingo de Resurrección. Prácticamente, ya es tiempo de Pascua y le representa el color blanco
El tiempo pascual o de Pascua durasiete semanas (50 días). Comienza con la fiesta de la Pascua de Resurrección . Los cincuenta días después de Pascua se prolongan como un solo día de fiesta, como un solo gran domingo. Durante todo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El año liturgico
  • Año liturgico
  • Año Liturgico
  • Año liturgico
  • Año litúrgico
  • Año Liturgico
  • Año Litúrgico
  • Año liturgico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS