Nada

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1247 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
¿CUAL ES LA IMPORTANIA DEL ANALISIS DE VALOR?

Es importante debido que a través del análisis de valor nos permite mejorar las calidades del producto, manteniendo o reduciendo los costos, es decir, producir más con menos.

Mejorar la calidad del producto
MATERIALES Acelerar la producciónPROCESOS
Reducir los desechos
Reducir costes
Para realizar el análisis de valor es necesario determinar exactamente las cualidades que posee el producto, y por qué. Luego se comparan dichas cualidades con los materiales y las operaciones productivas, con objeto de determinar que materiales y operacionesdeterminan dichas características. Todo esto nos permitirá conocer cualidades del material que permanecían desaprovechadas y desarrollar métodos más eficaces conociendo el valor del material.
Es evidente que el análisis de valor de los procesos de producción es muy útil, pero el proceso definido como optimo lo es esencialmente solo en condiciones ideales. En el análisis final, hay que tener encuenta todos los factores operativos pertenecientes a las características de la planta. El tiempo de las maquinas, la carga del taller y las fluctuaciones del programa de producción, las posibilidades de expansión, las ofertas y competencia de los subcontratista, la política de su contratas son algunos de los factores que hay que ponderar minuciosamente pues muy bien puede ocurrir que lo que resultaóptimo para una empresa no lo sea para otro.

¿QUE CRITERIO DEBEN GUIAR LA SELECCIÓN DE LOS MATERIALES?

En primer lugar, los materiales se seleccionan por sus propiedades físicas y químicas, con objeto de asegurar el correcto funcionamiento de las piezas. Si hay varios materiales asequibles, y no hay otras condiciones que satisfacer, generalmente se escoge el más barato. No obstante se danmuchos casos en las industrias en que los materiales no se eligen de acuerdo a las condiciones óptimas del proceso. En todos los casos en el que los presupuestos de los materiales imponen restricciones en el proceso o en la maquinaria, bien vale la pena un estudio crítico de los presupuestos (o especificaciones), para determinar cuantitativamente hasta qué punto se puede disminuir las exigenciasde calidad.

DEFINÍA UTILIZACIÓN DE MATERIAL DE UNA PIEZA Y COMO SE DETERMINA (FORMULA)

Hemos definido la utilización del material de una pieza como la relación entre la cantidad de material que integra la pieza y la cantidad de material que se ha empleado en el proceso productivo. Dicha fórmula se halla fácilmente en la forma de relación de pesos.
W = i=1nWiCi
Incluso en el caso de unproducto o montaje integrado por varias de estas piezas, el examen por la relación de pesos sigue siendo aplicable. No obstante, aunque dicha cifra da una idea muy general del nivel de utilización, no proporciona la necesaria información para el análisis del valor, puesto que no indica que piezas son las que originan un mayor gasto. Por la misma razón, la simple medida aritmética de significado; unautilización de 20% de una pieza puede ser menos significativa para la utilización de un 80% de otra. Por lo que parece conveniente adoptar un criterio distinto: se reducen todas las piezas a un denominador común, ponderando las cifras de utilización con respecto al coste relativo de producción de cada pieza, como se aprecia en el siguiente cuadro

¿En un montaje como se calcula la utilizacióndel material y porque es importante determinar la cifra parcial de utilización de cada pieza?
La utilización equivalente para el montaje se obtiene multiplicando la segunda y la cuarta columna por el montaje, a saber, Wc o W.1, pero esta cifra también viene dada por la suma de las cifras parciales de utilización de la columna 5; porque:
W = i=1nWiCi
La cifra parcial de utilización representa...
tracking img