A3ex

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 19 (4749 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
REPUBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA.
MINISTERIO PARA LA EDUCACION SUPERIOR.
UNIVERSIDAD ALEJANDRO DE HUMBOLTH.
ESCUELA DE CONTADURIA.
6to SEMESTRE. SECCION 690
CATEDRA: ANALISIS DE LOS ESTADOS FINANCIEROS I.
PROFESORA: CASTRO FRANCIS.

ANALISIS DE LOS ESTADOS FINANCIEROS.

EQUIPO 3:

BARRIOS FELIPE C.I:18187046
BARRIOS ROMMEL C.I:19711555
SALAS YULIMAR C.I:17560414
VARGASKIMBERLEIN C.I: 18442353
GOMEZ YAZMIN C.I: 17076013

CARACAS, 30 DE AGOSTO DEL 2010.
INFORME 1
ESTADOS FINANCIEROS.
Definición:
Los estados financieros, también denominados estados contables, informes financieros o cuentas anuales, son informes que utilizan las instituciones para reportar la situación económica y financiera y los cambios que experimenta la misma a una fecha o período determinado.Esta información resulta útil para la Administración, gestores, reguladores y otros tipos de interesados como los accionistas, acreedores o propietarios. La mayoría de estos informes constituye el producto final de la contabilidad y son elaborados de acuerdo a principios de contabilidad generalmente aceptados, normas contables o normas de información financiera.
ANALISIS DE LOS ESTADOS FINANCIEROS.Definición:

El análisis de estados financieros es el proceso crítico dirigido a evaluar la posición financiera, presente y pasada, y los resultados de las operaciones de una empresa, con el objetivo primario de establecer las mejores estimaciones y predicciones posibles sobre las condiciones y resultados futuros.

El análisis de estados financieros descansa en 2 bases principales deconocimiento: el conocimiento profundo del modelo contable y el dominio de las herramientas de análisis financiero que permiten identificar y analizar las relaciones y factores financieros y operativos.

Los datos cuantitativos más importantes utilizados por los analistas son los datos financieros que se obtienen del sistema contable de las empresas, que ayudan a la toma de decisiones. Su importanciaradica, en que son objetivos y concretos y poseen un atributo de mensurabilidad.

Interpretación: es la transformación de la información de los estados financieros a una forma que permita utilizarla para conocer la situación financiera y económica de una empresa para facilitar la toma de decisiones.

Para una mayor comprensión se define el concepto de contabilidad que es el único sistema viablepara el registro clasificación y resumen sistemáticos de las actividades mercantiles.

OBJETIVOS DEL ANÁLISIS FINANCIERO

Tal y conforme se desprende de la definición que de la naturaleza del análisis financiero se hizo anteriormente, éstas técnicas y herramientas pueden confundirse con lo que es, propiamente, la información financiera. Por ello, explicar los objetivos del análisis financierono puede hacerse sin involucrar los propósitos de la información financiera.

Dichos objetivos persiguen, básicamente, informar sobre la situación económica de la empresa, los resultados de las operaciones y los cambios en su situación financiera, para que los diversos usuarios de la información financiera puedan:

1. Conocer, estudiar, comparar y analizar las tendencias de las diferentesvariables financieras que intervienen o son producto de las operaciones económicas de una empresa;

2. Evaluar la situación financiera de la organización; es decir, su solvencia y liquidez así como su capacidad para generar recursos;

3. Verificar la coherencia de los datos informados en los estados financieros con la realidad económica y estructural de la empresa;

4. Tomar decisiones deinversión y crédito, con el propósito de asegurar su rentabilidad y recuperabilidad.

5. Determinar el origen y las características de los recursos financieros de la empresa: de donde provienen, como se invierten y que rendimiento generan o se puede esperar de ellos;

6. Calificar la gestión de los directivos y administradores, por medio de evaluaciones globales sobre la forma en que han sido...
tracking img