Aa para correcionales

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1893 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de diciembre de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
Guías de A.A.

®

Comités de Correccionales

de la O.S.G., Box 459, Grand Central Station, New Y ork, NY 10163
Las Guías de A.A. están basadas en la experiencia compartida de los miembros de A.A. de las diversas áreas. También reflejan los consejos de las Doce Tradiciones y de la Conferencia de Servicios Generales (EE.UU./Canadá). De acuerdo con nuestra Tradición de autonomía, excepto enasuntos que afecten a otros grupos o a A.A. considerado como un todo, la mayoría de las decisiones se toman por medio de la conciencia de grupo de los miembros participantes. El propósito de estas guías es ayudar a llegar a una conciencia de grupo informada.

COMO LLEVAN EL MENSAJE LOS A.A. A LOS ALCOHOLICOS EN CORRECCIONALES
La información que se comunica en estas Guías ha sido tomada de laexperiencia y de los “dolores de crecimiento” de los comités de A.A. encargados del servicio para las instituciones correccionales. Tenemos el privilegio de compartirla con los A.A. que llevan nuestro mensaje detrás de los muros, en todos los rincones de los EE.UU. y Canadá.

cios generales del área o del comité directivo del intergrupo. Estos comités se reúnen mensualmente para asignar trabajos ytratar otros asuntos relacionados. El coordinador transmite información sobre las reuniones del Comité de Correccionales de la Conferencia, que se efectúan durante la Conferencia de Servicios Generales anual, y comparte las opiniones y la experiencia de la Conferencia respecto a A.A. en las instituciones correccionales. Si su comité es nuevo, el siguiente paso será inscribir su comité decorreccionales en la Oficina de Servicios Generales de Nueva York. El nombre de su coordinador se pondrá en una lista de correos y recibirá un Libro de Trabajo de Correccionales y otra literatura y materiales de servicio de A.A. El Libro de Trabajo de Correccionales es un instrumento básico para los que participan en el trabajo de correccionales. Contiene sugerencias sobre cómo hacer el trabajo deinstituciones correccionales, información general e histórica, cartas modelo, y una selección de folletos, volantes, etc. Si en su área ya está en funcionamiento un comité, el libro de trabajo puede sugerirle nuevas ideas o nuevos métodos para poner en práctica antiguas ideas. Si su comité ha empezado a funcionar recientemente, el libro de trabajo le ayudará a encontrar métodos eficaces para organizar sutrabajo.

OBJETIVO
El objetivo de un comité de correccionales es el de coordinar los esfuerzos de los miembros individuales y los grupos de A.A. que se interesan en llevar nuestro mensaje de recuperación a los alcohólicos en las prisiones, y de establecer los medios para allanar el camino entre la institución y la comunidad de A.A. por medio de contactos antes de la puesta en libertad. Uncomité puede funcionar dentro de la estructura de una oficina central (intergrupo) o de un comité de área de la Conferencia de Servicios Generales. En los primeros años de A.A., el trabajo de Paso Doce en las prisiones normalmente lo hacía un miembro o un grupo particular de A.A. No obstante, según A.A. ha ido creciendo, parece que un comité formado dentro de la estructura de servicio de A.A. hace estetrabajo con mayor eficacia. Antes de 1977, un solo Comité de Instituciones se encargaba de prestar servicios a los centros de tratamiento y las instituciones correccionales. Debido al rápido crecimiento de la comunidad, la Conferencia de Servicios Generales de 1977 votó por disolver su Comité de Instituciones para formar dos nuevos, uno para las instituciones carcelarias y otro para los centros detratamiento. Se creó esta división para poder suministrar mejores servicios a los grupos y reuniones en ambos tipos de institución.

RELACION CON A.A. EN EL AREA O DISTRITO
Como en todas las actividades de A.A., la comunicación de necesidades y progresos es sumamente importante. Esta comunicación se puede mantener por medio de los representantes de grupo en las reuniones de área, de...
tracking img