AA1 UNIDAD 1 ADMINISTRACION DE PERSONAL 1

Páginas: 2 (381 palabras) Publicado: 9 de julio de 2014
Qué pasaría si cierran el Departamento de Recursos Humanos o de Gestión Humana de la empresa donde laboras o de una que es de tu elección?
Cuáles serían las consecuencias? Cuál sería el escenariogeneral? 
Responder a estas preguntas me resulta fácil y a la vez resulta demasiado extenso las consecuencias de no contar con el mismo y su importancia.
En la empresa que trabajo si recursos humanosno estuviera. Pues según mis deducciones en poco tiempo la empresa desaparecería.
Razones:
En el reclutamiento del personal, es una empresa que exige muchas cualidades más características en unpersonal, ya que es una empresa que exige de dedicación, creatividad, honestidad, desenvolvimiento, personas con capacidad de aprendizaje rápido y sobre todo un empleado con objetivos claros enfocadoen las metas de la empresa, esto solo se logra con un departamento que se encargue de buscar estas características en esos empleados y de ello depende la estabilidad de la empresa.

La empresa dondelaboro constantemente cambio sus programaciones, sus planes, sus estrategias, sus productos, es una empresa de constante cambios en sus procesos, esto lleva a que el personal tenga que estar enconstante entrenamiento el cual es planificado e impartido por el personal de recursos humanos.

De recursos humanos depende el desempeño del personal ya que es el encargado de darle en entrenamientodentro de las áreas correspondiente de los diferentes procesos además de ello es el encargado de estimular la dinámica de trabajo del empleado ya que ellos también trabajan en la dinámica de incentivoy promociones.

De ellos depende que el personal este encargado para desarrollarse en cada área esté capacitado para dicho puesto y evitando así el mal manejo del mismo.

Además de ello seencarga de evaluar el desempeño del personal y de determinar si este requiere de despido o hay formas de reforzar su desenvolvimiento.

Sin recursos humanos el personal estaría en absoluto descontrol...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Metodo
  • UNIDAD 1 AA1
  • PERSONAL 1 UNIDAD 1 AA1
  • AA1 UNIDAD 1 PERSONAL 2
  • Administracion Financiera 1 UNIDAD 1
  • Administracion personal 1
  • Resumen Unidad 1 Administración
  • unidad 1 administracion estrategica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS