Aa2 Unicaribe

Comparativo de ley 139-01 del Ministerio educación superior ciencia y tecnología “MESCyT “y los objetivos institucionales de la Universidad Unicaribe.

Entiendo que los objetivos institucionalesde Unicaribe, están basados en la ley 139-01.
Ya que la MESCyT Es la instancia Gubernamental que regula las instituciones de educación superior de nuestro país, por tal razón cada institucióneducativa superior debe regirse y llevar los lineamientos que establezcan la misma. La misma exige a dichas instituciones ofertar una educación de alta calidad.
Entre los puntos más comunes entre sí.MESCyT: Contribuir, dentro de un concepto de educación permanente, al desarrollo de opciones de educación continua que permita la actualización y perfeccionamiento de los recursos humanos del país, a lolargo de toda su vida, aprovechando para ello el desarrollo tecnológico ya existente.
UNICARIBE: Implementar metodología de enseñanza-aprendizaje autónoma, de forma innovadora y sistemática y eficienteen los procesos de formación, actualización y capacitación

MESCyT: Formar personas criticas y democráticas, identificadas con los valores nacionales y de solidaridad internacional, capaces departicipar eficazmente en las transformaciones sociales, económicas, culturales y políticas del país.

UNICARIBE: Formar profesionales especializados, con actitud crítica, capaces de incidir en lastransformaciones de la sociedad dominicana

MESCyT: Desarrollar en estudiantes, profesores valores y actitudes que le permitan constituirse en agentes que promuevan el avance del conocimiento y elmejoramiento de la calidad de vida actuando como conciencia crítica de la sociedad.
UNICARIBE: Formar profesionales competentes, para satisfacer las necesidades de conocimiento de la sociedad, promoviendosu integración efectiva en el desarrollo social y económico del país.

Cabe resaltar que de los valores que pide la MESCyT en su Ley 139-01, UNICARIBE, también hace referencias a ellos “Tener...
tracking img